fbpx
03
Mié, Sep

Local

El intendente Grasso y la secretaria Silvina Juárez reconocieron a 35 corredores que representaron a la ciudad en una de las competencias más importantes de Latinoamérica.

El intendente Pablo Grasso recibió en su despacho a los 35 atletas de Río Gallegos que participaron en la Media Maratón de Buenos Aires, desarrollada el fin de semana pasado. La competencia, una de las más importantes del atletismo en Latinoamérica, reunió a más de 27.500 corredores de distintas partes del mundo.

Los deportistas fueron reconocidos como personalidades destacadas de la ciudad en un acto encabezado por Grasso junto a la secretaria de Deportes, Silvina Juárez. Ambas autoridades felicitaron a los participantes por su compromiso y esfuerzo para representar a la capital santacruceña en un evento de trascendencia internacional.

Romina Corsini, profesora y referente del Alto Rendimiento Club, destacó el desafío que implicó organizar la participación: “Muy contentos fuimos a esta prueba. La gran mayoría nunca había hecho esa carrera. Fue un esfuerzo enorme en logística y planificación, pero todos llegaron muy bien. Lo disfrutaron muchísimo”.

Corsini explicó que la preparación física llevó entre varios meses y un año, según el caso. “Se entrenó con mucha conciencia. Además, nos sorprendió el reconocimiento del Municipio, porque los chicos hacen esto a pulmón, poniendo de su bolsillo para entrenar y viajar”, sostuvo.

Para muchos de los atletas, correr los 21 kilómetros en Buenos Aires fue cumplir un sueño largamente anhelado. “Era una carrera que muchos soñaban y pudieron hacer realidad. Fue un lujo correr allí”, agregó la entrenadora.

Con este tipo de participaciones, los atletas locales siguen dejando en alto el nombre de Río Gallegos en el mapa del atletismo nacional, impulsando una cultura deportiva basada en el esfuerzo colectivo y la autogestión.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música