fbpx
17
Vie, May

Local

En lo que será la vuelta a casa del equipo de Esteban Gatti luego del periplo por Junin y Boedo en el cual no logró victorias, los santacrueños hicieron del "Tito" Wilson, una plaza para nada sencilla para quienes la visitan.

El único antecedente entre ambos es la victoria de Hispano 95-80 en Mar del Plata, la cual significó la primera del equipo en el torneo. El encuentro significará el primero de los últimos tres en la actual Liga de Desarrollo.

Hispano Americano comenzará a cerrar su participación en la tercera edición de la competencia juvenil llevada a cabo por la AdC, ser{a a partir de las 22.00 en el "Tito" Wilson lugar en donde ganó las últimas cuatro veces que se presentó, incluido ante Regatas por no presentación. En ésta ocasión vuelve a medirse ante el Cervecero en la antesala del encuentro de Liga Nacional.

El equipo marplatense llega a Río Gallegos con dos derrotas en el inicio de su travesía por la ruta, ante Boca, 85-62 y Ferro, 100-67, y acumula así 6 victorias y 10 derrotas en lo que va del certamen que lo sitúan apenas por encima del Celeste. Llega con 74,6 de eficiencia, 69,4 puntos convertidos y 74,4 recibidos, toma 32,9 rebotes totales de los cuales 24,8 son defensivos y poco más de 8 en ataque. Quilmes reparte 12,2 asistencias y tiene un promedio de robo de  7,9. Convierte un 31% de triples, 6,9, por partido y 50% en dobles, como algunos de los números para tener en cuenta el presente del Cervecero. 

Jeffrey Merchant, Franco Gobbo y Tomás Reimundo son los valores a tener en cuenta por parte de los de Santa Cruz a los que también se agregan Franco Ceratto y Santiago Coria.

Hispano intentará volver a la victoria luego de las dos derrotas cosechadas en la ruta ante Argentino y San Lorenzo las cuales frenaron el andar triunfal de los dirigidos por Esteban Gatti que hasta aquí vienen desarrollando una participación que va de menor a mayor y busca ir concluyendo de la mejor manera.