fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

Esta tarde, en instalaciones de la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos, el Intendente Pablo Grasso y Sergio Vilche, director general de Deporte y Actividad Física de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, acompañaron al conjunto de “Los Pioneros” que desde mañana participará en la localidad de 28 de Noviembre en el Torneo Patagónico de Newcom.

Luego de casi un año y medio de una pausa obligada por la pandemia, la actividad deportiva comienza a retomarse paulatinamente, y esta disciplina deportiva era una que venía realizándose con muchos torneos y gozaba cada semana de mucha participación de equipos.

En este caso, Los Pioneros, tal como lo indica su nombre, es el equipo fundacional de esta actividad en la ciudad, y les toca a sus integrantes representar a Río Gallegos en este torneo que comenzará a partir de mañana viernes y que tendrá representantes de muchas ciudades de la Patagonia.

La delegación salió hoy a la tarde hacia la cuenca carbonífera desde la Terminal de Ómnibus, y fue despedida por el Intendente Pablo Grasso; el director general de Deporte y Actividad Física, Sergio Vilche; el Director de Deportes y Juventud, Cristian Smart; funcionarios y vecinos de la ciudad.

Previo a la partida del contingente, el Intendente destacó lo que viene haciendo este equipo de personas, que son adultos y adultas mayores de más de 50 años. Además, en mano les dio a las referentes del grupo las banderas de Río Gallegos para intercambiar con las delegaciones contra las que jugarán. Por otro lado, dijo que cuando salió la posibilidad de la participación en este torneo, desde el Municipio no dudaron en ayudar en lo que pudieran.

Entre tanto, el titular del área de Deportes, Sergio Vilche, destacó que son personas que vienen practicando este deporte “hace mucho tiempo” pero que lamentablemente “por esto de la pandemia, tuvieron que frenar”.

Vilche remarcó que es posible este viaje “porque se ha podido cumplir con los protocolos necesarios como para poder subirse hoy al colectivo”.
Desde mañana viernes y hasta el domingo se desarrollará en el Polideportivo Roberto Ivovich de 28 de noviembre el Torneo Patagónico de Newcom, con la participación de 18 equipos de distintas ciudades de la Patagonia.

De Río Gallegos solamente participará “Los Pioneros”, cuyos integrantes, mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Coordinación Ejecutiva y la Dirección General de Deportes, fueron hisopados ayer de forma preventiva y para cumplir con los requisitos de ingreso a la Cuenca Carbonífera.

Cabe destacar que desde el Municipio se dio brindó además el transporte y el alojamiento para toda la delegación, compuesta por 28 personas que competirán en las categorías Maxi 50 y Maxi 60.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música