fbpx
02
Jue, May

Local

El elenco santacruceño sufrió una noche para el recuerdo de Nicolás Gianella, el base Xeneize, quien anotó 43 puntos, 6 de 6 en triples y marcó 17 puntos en el cuarto definitorio y selló una nueva victoria de Boca en el Polideportivo del Boxing Club en un partido que empezó poco más de una hora luego de lo pactado debido a fallas en algunas luminarias cuestión que fue solucionada mediante un arduo trabajo.

Hispano Americano no le pudo dar continuidad a la alegría con la que había comenzado éste 2017. Boca fue el verdugo de la misma, en un juego que, con Nicolás Gianella como estandarte, terminó por escapársele en el último cuarto tras un gran partido realizado por los locales en los tres anteriores. Desde el primer cuarto ambos conjuntos mostraban sus ganas de hacerse de un triunfo, necesario para los dos y por ello el primer parcial cerró 33-28 en favor del local con 10 puntos de Rashaun Freeman que arrancó encendido el encuentro, aunque Gianella no se quedaba atrás con sus 11 conversiones.

El segundo el Celeste no entró cómodo y en dos minutos Boca, mediante una carrera 7-2 obligaba a pedir tiempo a Bernardo Murphy lo que marcaba el momento. El ingreso de Pedro Calderón frenó el buen rendimiento de Rashaun Freeman pero allí aparecieron los Marianos, Byró y Fierro, el primero anotando 3 de 3 seguidos, el segundo reforzando la defensa y anotando un raro gancho de espaldas para la explosión hispanista y volcándola unos segundos más tarde. A dos minutos de la conclusión del primer tiempo la cosa estaba 56-46 en favor del local, pero cerraría con una diferencia de 3 puntos solamente, 56-53, con un parcial 23-25 para Boca. 

La vuelta del descanso no lo encontró bien a Hispano, pero la buena defensa en el poste bajo sobre Fotios Lampropoulos, permitía seguir en partido. La rotación de la banca se hacía notar y por eso el tercer cuarto lo cerraría Gonzalo Torres, Matías Bernardini, en el día de su cumpleaños número 23, Gastón Morales, Sebastián Mignani y Kyle Austin quien a falta de algunos segundos colocó las acciones 73-70 mediante un triple sobre la marca. 

Al definitivo salieron los mismos jugadores pero a Gianella poco le importaban quienes estaban en frente y seguía incrementando su record goleador lo que forzó el reingresó de Larry O´Bannon que pisó el campo y en su primer bola anotó desde el perímetro. A falta de 5.00 "Jony" Treise volvió a pista en lugar de Morales y Byró por Bernardini y Fierro por Austin, pero los cambios tampoco serían suficientes para frenar al número 3 de Boca quien en casi 28 minutos en campo logró dejar su marca indeleble y fue el principal responsable de la victoria azul y oro, alcanzando una valoración de 49.

Boca encontró 54 puntos desde la banca contra los 21 de Hispano, claro, Gianella no fue titular en el equipo de Ronaldo Córdoba, he ahí los números. Hispano lideró el juego casi 30 minutos pero eso no fue suficiente, los 9.45 de Boca le alcanzaron para llevarse lo que necesitaba para tener un poco más de aire en el fondo de la Sur. 

En su próximo juego Hispano Americano viajará a Capital Federal para enfrentar a Ferro, luego a Boca y cerrar con Obras, en tanto que Boca esperará por Hispano para volver a medirse, ésta vez en La Bombonerita.