info24rg - El atentado K que resultó otra Falsa Noticia

Nacional
Typography

El lunes pasado la ministra de seguridad de la nación Patricia Bulrrich definió un incendio intencional como atentado al intendente de Cambiemos, Gustavo Hein, y apuntó a militantes K, pasadas las horas se supo que se trataba de una noticia falsa

El lunes Gustavo Hein sufrió un atentado en su casa y la ministra de Seguridad salió rápidamente a acusar al kirchnerismo por lo sucedido, incluso Macri habló de "intolerancia" y "pensamiento único". Ahora, se conoció que el atacante es un vecino con un problema personal con el dirigente macrista.

Gustavo Hein, intendente de la localidad entrerriana de Basalvibaso, sufrió un atentado el lunes en el que le incendiaron el auto en su propia casa. Rápidamente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a asegurar que el pirómano era "un militante político ultra K".

Incluso el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró este miércoles que se trató de "un acto que recuerda muy malas épocas" y habló de "intolerancia" y "discurso único". Tanto el jefe de Estado como la funcionaria nacional mintieron.

Hoy estuve con Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso, para acompañarlo, expresarle mi preocupación y condenar rotundamente el ataque del que fue víctima. Antes de ayer a Gustavo le incendiaron el automóvil en su propia casa como una amenaza criminal. pic.twitter.com/lMc9cbKGoX

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 17 de julio de 2019

Según publicó el diario La Nación, los investigadores detectaron que el atacante es un vecino que había tenido un altercado con Hein por supuestas promesas del jefe comunal que no fueron cumplidas.

Esa conjetura, con el correr de las horas, sumó elementos que permitieron trazar un perfil del hombre que está detenido desde el lunes a la noche y cuyo domicilio fue allanado por orden judicial en el marco de la investigación.

Este dato le da más gravedad a los dichos de Macri, porque demuestra que mintió a pesar de que hay un detenido por el ataque a la propiedad de Hein.

Por otro lado, la Procuración General (Fiscalía) de Entre Ríos informó que "no hay elementos probatorios sobre motivación política directa" en el hecho.

"No tenemos nada que indique que haya un sector político en especial que esté involucrado en esta situación", sentenció a medios locales la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero.

Gustavo Hein hoy es candidato a diputado nacional de Juntos por Cambio por la provincia en la que gobierna el peronismo a través de Gustavo Bordet.