fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

Romina Del Plá denunció en sesión de la Bicameral: "El Fondo sojero ya fue entregado al FMI por los gobernadores y la pseudo oposición. “Si de verdad se quería anular el DNU que elimina el fondo, la llamada oposición -que tiene mayoría en la Cámara de Diputados- podría haber llamado a sesión especial. En cambio, vino a discutir la derogación a esta Bicameral, donde tiene mayoría el oficialismo. Es una impostura.

Ahora mismo los gobernadores están pactando con Macri la eliminación de este fondo. Ese dinero será destinado al pago de la deuda pública. Es parte del acuerdo del gobierno con el FMI para producir un ajuste contra el pueblo trabajador".

Del Plá también denunció que los diarios informan una reasignación presupuestaria: se le quita a la universidad 1700 millones de pesos, se eliminan fondos para enfrentar el embarazo adolescente no buscado. “Después votan contra el derecho al aborto diciendo que hay que prevenir”, ironizó la diputada del PO.

Del Plá propugnó la nacionalización del comercio exterior y de la banca, y el no pago de la deuda. Frente al colaboracionismo con Macri y el FMI por parte de los gobernadores y la pseudo oposición, Del Plá llamó a los trabajadores a movilizarse: el 15 en un plenario sindical combativo, el 24 y 25 con el paro general y las marchas contra el ajustazo del FMI.