fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

Pitrola, dirigente del Partido Obrero, dijo: “La situación del país es barranca abajo. Vamos camino a un default. La plata que ha venido del FMI se va por fuga de capitales, se necesita un replanteo económico de fondo.”

“No podemos entrar en el debate electoral, es funcional a Macri. No se puede esperar a diciembre de 2019 porque no llegamos a fin de mes. El problema es el paro activo nacional ahora. Tengamos millones de trabajadores en la calle, derrotemos al FMI, a Macri y a los gobernadores. Demos cuenta desde el movimiento obrero y del movimiento popular que se acabó el gobierno de Macri.”

“Estamos pensando en una Asamblea Constituyente para reorganizar el país, ese es el planteo del FIT. No queremos un De La Rúa y después un Duhalde. Estamos planteando un programa alternativo a la crisis, que defendamos hoy el interés de los trabajadores: basta de despidos, reabrir las empresas que cierran, nacionalizar las empresas de la corrupción, continuar con la obra pública, desconocer el negociado de la deuda externa. O derrotamos al FMI o el FMI nos deja en la lona.”