La polemicas y repudiables declaraciones de la senadora Carmen Álvarez Rivero provocó un fuerte rechazo de parte de otros legisladores y de la opinión pública.
Durante una sesión conjunta de comisiones del Senado que abordaba el proyecto de emergencia sanitaria pediátrica, la senadora cordobesa del PRO, Carmen Álvarez Rivero, desató una ola de críticas con esta frase viralizada:
“Yo no creo que los niños argentinos tengan derecho a ser curados en el Garrahan. Ese derecho yo no lo conozco.”
El proyecto que declara la emergencia por un año en salud pediátrica, que ya tiene media sanción en Diputados, respalda al Hospital Garrahan, institución emblemática en atención infantil del país. Su presidenta de comisión, la senadora Lucía Corpacci, subrayó que todos deben tener acceso, mientras Guadalupe Tagliaferri recordó que la Constitución garantiza ese derecho.
Desde otro sector, el senador Martín Lousteau enfatizó:
“Un país es injusto cuando el acceso a la atención depende del lugar donde uno nace. Decir que los niños con patologías graves no tienen derecho a ser atendidos en el Garrahan muestra cuán proclive a la injusticia es la cabeza de una persona.”
En redes, hubo fuerte repudio:
“Si votas para que esta gente siga teniendo bancas en el Congreso, sos cómplice.” fue el comentario que más se repetía en las distintas redes sociales.
La senadora luego aclaró que su frase fue “malinterpretada”. Aseguró que la discusión no debería girar sobre quién tiene derecho de ir al Garrahan, sino sobre las competencias entre Nación y provincias, y subrayó que el hospital atiende fundamentalmente al AMBA.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música