fbpx
18
Lun, Ago

Local

Durante la madrugada del 17 de agosto, la Policía provincial y la Municipalidad desplegaron un dispositivo con control vehicular, clausuras y detenciones bajo la Ley 3523.

La División Comunicación y Difusión de la Policía de Santa Cruz informó que en la madrugada del domingo 17, se efectuó un megaoperativo de prevención y seguridad en la capital provincial, amparado en la Ley de Seguridad Pública N.º 3523.

El despliegue incluyó controles vehiculares, patrullajes, recorridas y “paradas preventivas” en barrios clave (Evita, San Benito, Patagonia, Belgrano), avenidas estratégicas (Balbín) y zonas de alto tránsito nocturno como Zapiola y Corrientes. Se controlaron más de 120 vehículos y se profundizó la presencia policial con el fin de resguardar vidas, bienes y derechos ciudadanos.

Bajo la coordinación entre la Policía y el Municipio, se secuestraron 33 vehículos y se labraron 55 actas de infracción. Se clausuraron 6 locales comerciales y se notificaron 2 locales nocturnos en situación irregular por parte de Bromatología. En cada intervención se respetaron los protocolos provinciales y federales vigentes.

Del total de 60 personas identificadas (entre asistentes y trabajadoras), se detectó una mujer con pedido de detención inmediata, dos hombres con pedidos de captura y una persona con orden de detención efectiva. Además, se encontró a un ciudadano bajo prisión domiciliaria asistida con tobillera electrónica, fuera de la zona permitida, lo que derivó en una causa por resistencia a la autoridad, con intervención inmediata del magistrado de turno.

El operativo contó con participación de todas las comisarías locales, División Comando Patrulla, Grupo de Operaciones Motorizadas, Guardia de Infantería, Canes, Policía Caminera, Bomberos y Policía Judicial. También participaron áreas especializadas como Delito Organizado Zona Sur, Narcocriminalidad, Trata de Personas, Ciberdelitos y Apoyo Tecnológico, bajo supervisión del Subjefe de Policía, el Ministerio de Seguridad y el Municipio de Río Gallegos.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música