fbpx
25
Sáb, May

Nacional

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, abordó en conferencia de prensa la polémica generada por los despidos de trabajadoras y trabajadores estatales, anunciando que serán 15 mil los contratos dados de baja como parte de los esfuerzos para reducir los gastos del Estado.

"Esto es parte del trabajo que venimos haciendo para achicar los gastos del Estado y personal que no es necesario, que no siga cobrando un ingreso del Estado", señaló Adorni. "Por más que les canse, del otro lado hay un contribuyente que lo paga. En este caso, quienes no tenían un trabajo definido era un ingreso que sostenía un contribuyente que muchas veces tiene problemas para llegar a fin de mes; no es justo".

En cuanto a las protestas de los trabajadores despedidos intentando ingresar a los edificios públicos, Adorni advirtió que cualquier acto fuera de la ley tendrá consecuencias. "Lo que sea fuera de la ley, tendrá las consecuencias correspondientes en cada caso", afirmó.

Durante la jornada, se observó la presencia de fuerzas de seguridad en todas las sedes de los diferentes organismos militarizados, generando un fuerte repudio por parte de los Estatales y tensión en los ingresos.

Los trabajadores del INADI anunciaron que la protesta continuará, a pesar de la presencia policial. "Es un derecho organizarnos y poder decidir, acompañar y abrazar a todos los compañeros y sus familias. Vamos a llevar adelante, en nuestro lugar de trabajo, la asamblea y vamos a ingresar", declararon.

Adorni también cuestionó el paro programado por CTERA ante la quita de Fondo Incentivo Docente (FONID), confirmando que se descontará el día a los docentes que adhieran a la medida. "Siempre que alguien pare en lo que debería funcionar se le va a descontar el día o va tener la consecuencia que la ley permita", afirmó.

En este contexto, Adorni desafió a los maestros que participarán de la protesta: “Me gustaría preguntarles qué aporte le da el paro a la educación”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música