fbpx
01
Vie, Mar

Nacional
Typography

En un plenario que reunió a más de 1.000 delegados del gremio camionero, se confirmó de manera unánime la decisión de adherir a una huelga general nacional de 12 horas y participar en una movilización hacia el Congreso el próximo miércoles. La acción se lleva a cabo en protesta contra las medidas económicas del Gobierno y como repudio al intento de privatización de las empresas estatales.

El encuentro, encabezado por los secretarios general y adjunto de la Federación Nacional de la actividad, Hugo y Pablo Moyano, tuvo lugar en el Club Camioneros de Camino de Cintura al 6.900, en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría. Durante la reunión, se ratificó la convocatoria a la protesta programada para el día 24.

En su discurso, Hugo Moyano expresó con determinación: "El 24 nos encontraremos todos en el Congreso e iré a la cabeza, como siempre, acompañado por la comisión directiva. Que nadie tenga dudas -ni propios ni extraños- que en esta huelga el gremio camionero estará presente, porque se trata de una lucha del pueblo por los trabajadores y la Patria".

Pablo Moyano, adjunto nacional de la organización, hizo hincapié en la preocupación por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 y la ley 'Bases' del Gobierno, que afecta diversas actividades y propone, según sus palabras, "no solo la afectación laboral, sino también a las jubilaciones y a las empresas del Estado, proponiendo su venta". Moyano condenó además la facultad del presidente Javier Milei para otorgar aumentos por decreto al sector pasivo.

En relación a las empresas estatales, Pablo Moyano señaló: "Este Gobierno quiere privatizar Télam, YPF, Aerolíneas Argentinas y Aguas Argentinas, entre otras, y regalarlas a sus gerentes internacionales como Mercado Libre. Milei se convirtió en un simple empleado de las corporaciones locales y mundiales". El discurso tuvo lugar ante más de un millar de representantes de base presentes en el plenario.

Adicionalmente, al referirse al Protocolo Antipiquetes impuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Pablo Moyano afirmó que la medida es "inaplicable e impracticable", anticipando posibles intentos de generar un "circo mediático" similar al ocurrido días atrás en la multa a los gremios que se movilizaron hacia los Tribunales.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música