fbpx
01
Vie, Mar

Nacional
Typography

El diputado radical Martín Tetaz consideró este martes que las medidas anunciadas por el presidente electo, Javier Milei, como la "privatización de medios públicos" y la "dolarización", son "un fuego de artificio" porque necesitan el respaldo de "una ley del Congreso" y no tiene el "volumen político" para realizarlas.

Tetaz afirmó que Milei "está haciendo anuncios muy generales, que todos dependen o requieren de leyes del Congreso y algunos directamente no tienen sentido".

En particular, el diputado radical hizo referencia a la "privatización de medios públicos" y la "dolarización", anuncios que calificó como "fuego de artificio" porque -dijo- necesitan "una ley del Congreso".

"¿Cuánto de todo esto que está anunciando en realidad sabe que no lo va a poder hacer? ¿O que no tiene sentido económico y lo plantea como un fuego de artificio para que nos pasemos nosotros discutiendo por dos meses si privatizan o no la Televisión Pública cuando la negociación en el Congreso va por otro lado?", se preguntó, y subrayó que "no tiene el volumen político para hacer esas reformas ni parlamentar".

Para Tetaz, el presidente electo deberá tener aval en las leyes del Presupuesto y la ley de Ministerios para "empezar a ordenar su programa de Gobierno", algo en lo que "seguramente tenga consenso de la oposición", aunque se encontrará con ciertos "límites".

El diputado indicó que con el triunfo de Milei se configuró "una centro-derecha" de la que "siempre quiso conformar" el expresidente Mauricio Macri, quien lideró la alianza de un sector del PRO con el candidato libertario tras la derrota en las elecciones generales de la candidata a presidenta de JxC, Patricia Bullrich.

Tetaz afirmó que la coalición JxC "no existe más" porque ya no "representaba el cambio" y lo comparó con "una lata de galletitas en la que adentro había otra cosa".

"Olvidáte de Juntos por el Cambio. No existe más. Le podés poner el nombre que quieras. Las dos razones de ser de JxC, terminar con la hegemonía del kirchnerismo y proponer una salida republicana, las dos se habían desdibujado. No representábamos el cambio. Ya estaba desdibujado el sello", destacó.

Consultado por la actualidad del radicalismo, el diputado afirmó no creer "que se fracture" y lo diferenció del PRO al decir que ese partido sí sufrió las consecuencias de la alianza con Milei.

"Eso no implica que algunos dirigentes (radicales) vayan al gobierno de Milei. La única posibilidad de esa fractura es que algunos de eso dirigentes participen en el gobierno de Milei. Yo veo eso en el PRO", sostuvo.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música