fbpx
14
Vie, Jun

Nacional

El presidente electo, Javier Milei, comenzó a delinear su visión y planes para Argentina tras su victoria en el balotaje. Milei expresó su intención de ser el primer eslabón en la reconstrucción del país y aspira a liderar un gobierno que marque un punto de inflexión en la historia argentina.

En el ámbito económico, reafirmó su decisión de eliminar el Banco Central por considerarlo una cuestión moral. Además, propuso una estrategia financiera para resolver el problema de las Lelics, privatizar empresas públicas como YPF, la Televisión Pública, Radio Nacional y Télam, derogar la Ley de Alquileres y establecer una política de "cielos abiertos" en materia aérea, incluyendo la transferencia del manejo de Aerolíneas Argentinas a sus trabajadores.

Respecto a las relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Milei destacó que está avanzando en reuniones virtuales y afirmó que al FMI le resulta más amigable dialogar con ellos debido a su convicción de la necesidad de un equilibrio fiscal. Señaló que el acuerdo de renegociación firmado por el Gobierno anterior está caído.

En cuanto al gabinete, elogió a figuras como Federico Sturzenegger, Luis "Toto" Caputo y Luciano Laspina, aunque no confirmó nombres específicos. Sobre la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, Milei mencionó que está evaluando nombres para los ministerios de Seguridad y Defensa.

En el ámbito internacional, destacó la coincidencia del 90% en la agenda de gobierno con aliados políticos del PRO, como Mauricio Macri y Patricia Bullrich. Milei recibió llamadas de presidentes latinoamericanos y líderes mundiales, quienes abogaron por fortalecer las relaciones bilaterales.

El presidente electo confirmó algunos nombres para su gabinete, como Mariano Cúneo Libarona como ministro de Justicia, Sandra Pettovello en Capital Humano, y la diputada Carolina Píparo al frente de la Anses.

Javier Milei, primer economista profesional en asumir la Presidencia argentina, busca llevar a cabo una gestión que marque un cambio significativo en la historia del país. Su propuesta económica y la composición de su gabinete reflejan su enfoque en reformas estructurales y la apertura hacia nuevas políticas.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música