fbpx
28
Mié, Feb

Nacional
Typography

El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, insiste con su propuesta de dolarizar la economía en caso de asumir el Gobierno.

En un mensaje en redes sociales, señaló que con la resolución de la ingeniería financiera para el rescate de las LELIQs, la dolarización tendría un costo de tan solo u$s10.000 millones. Milei argumenta que esta medida podría poner fin a la inflación y eliminar el arma monetaria que, según él, los políticos utilizan para robar u$s25.000 millones anuales.

El economista ha estado promoviendo su enfoque económico en medio de la campaña electoral. Critica a la clase política y cuestiona conceptos como "justicia social", calificándolos de "robo". También hace hincapié en la necesidad de reducir la influencia del Estado en la economía.

En contraposición, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reúne a un grupo de economistas para desarrollar su propia agenda económica. Aunque se muestra opuesta a la propuesta de dolarización de Milei, Bullrich busca establecer ejes discursivos en materia económica que incluyan un esquema bimonetario, reformas laborales y la reducción gradual de las retenciones a las exportaciones.

También plantea medidas como la eliminación de las retenciones agropecuarias y la implementación de bonos para los productores rurales mientras se reducen gradualmente.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música