fbpx
28
Jue, Mar

Nacional
Typography

El diputado nacional y candidato a gobernador de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, atropelló y mató este domingo a un joven de 28 años, identificado como Luis Alberto Escobar, cuando circulaba sobre la Ruta Nacional 22 a la altura del kilómetro 1155, en esa provincia patagónica.

El actual diputado nacional regresaba a Cipolletti luego de presenciar la Fiesta de la Vendimia celebrada este fin de semana en Villa Regina, esto lo confirmó el Ministerio Público Fiscal rionegrino, Tortoriello manejaba un Audi Q5 que fue secuestrado en el momento. La prueba de alcoholemia, que se le realizó al diputado, arrojó resultado negativo, aunque también se solicitó la extracción de sangre para un estudio más preciso.

La camioneta precandidato del PRO habría impactado cerca de las 21:30 del último domingo al hombre que murió en el acto, cuando caminaba sobre la cinta asfáltica, en un intento de cruzar la ruta donde la luz es escasa.

Tortoriello se puso inmediatamente a disposición de la policía y la Justicia para la investigación de las causas del siniestro vial. Tanto él como el resto de los ocupantes del vehículo, cuyo número se precisó, están en buen estado de salud.

En el lugar del accidente trabajó criminalística y personal de tránsito. Al lugar del hecho asistió el fiscal jefe de turno Andrés Nelli, y el fiscal del caso Gastón Britos Rubiolo realizó diligencias en el hospital.

Se requirió al Cuerpo de Investigación Forense la realización de la autopsia al cuerpo, que constató que la identidad de la persona fallecida es Luis Alberto Escobar de 28 años.

ELECCIONES EN RÍO NEGRO: TORTORIELLO EL CANDIDATO DEL PRO

El accidente ocurrió a semanas de las elecciones en Río Negro que serán el próximo 16 de abril. El 23 de febrero pasado, después de una fuerte interna de Juntos por el Cambio en la provincia finalmente Tortoriello quedó como candidato a gobernador por el PRO y la Coalición Cívica con Juan Pablo Álvarez como candidato a vice.

En el caso del oficialismo provincial JSRN, la fórmula para la gobernación postula al actual senador nacional Alberto Weretilneck junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti que llegan a los comicios como favorito para ganar un tercer mandato a gobernador en su provincia, luego de los dos mandatos que tuvo entre 2012 y 2019.

La alianza de Weretilneck cuenta con el apoyo del peronismo rionegrino y también de la UCR, que rompió su frente con el resto de Juntos por el Cambio a nivel local. Así, el PRO se vio forzado a competir con un candidato propio únicamente junto a la Coalición Cívica, Tortoriello.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música