fbpx
26
Vie, Abr

Nacional

“Hace falta consolidar un cambio cultural para hacer realidad la visión federal del Gobierno nacional”, sostuvo el ministro del Interior en el marco de una nueva reunión del Parlamento del Noroeste Argentino. Estuvo junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y diversos mandatarios provinciales.

En el marco de la XLVI Reunión del Parlamento del Noroeste Argentino (NOA), el ministro del Interior, Wado de Pedro, acompañó al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, realizada este jueves y viernes en esa provincia.

En ese contexto, el dirigente de La Cámpora subrayó que “gran parte del problema que tenemos en Argentina está ligado a la falta de un cambio cultural que consolide la idea de federalismo”, que no sólo tiene que ver “con la centralidad de los recursos, de la población y del sistema financiero, sino también con la centralidad de los medios de comunicación, las editoriales y la industria cultural de nuestro país”.

Durante el encuentro -del que participaron los vicegobernadores y parlamentarios de Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Salta, Jujuy y Tucumán- se aprobó la ampliación del organismo, que pasará a llamarse Parlamento del Norte Grande, sumando así a las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

Dijo Wado: “Vamos a dar todas las discusiones que sean necesarias respecto de cómo solucionar la inequidad territorial que hay en Argentina, pero primero tenemos que empezar por nosotros. Y es ahí donde el gobernador Zamora (retomando los mismos conceptos que Néstor Kirchner), impulsa la necesidad de generar autoestima en el interior profundo de la Argentina. Es decir, cómo elevamos la autoestima de cada uno de los argentinos y argentinas para lograr un país federal en serio”.

El encuentro se llevo a cabo en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero. En este contexto, el titular de Interior instó a “luchar por ganar la batalla cultural, ya que muchos argentinos y argentinas hemos empezado a cambiar, y gran parte del futuro de la Argentina está en el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, de los empresarios y los productores”, y resaltó que esta disputa no sólo se pondrá en marcha “para dar felicidad al pueblo y pujanza a una región, sino también para engrandecer la Nación, que es el objetivo por el cual dieron la vida muchísimos argentinos y argentinas”.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música