fbpx
16
Mar, Abr

Nacional

Tras la advertencia del Gobierno, los frigoríficos que integran el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) resolvieron permanecer en el programa Precios Cuidados, que permite la provisión de cortes populares.

Al respecto, el presidente de ABC, Mario Ravettino, reveló a Télam que la reunión fue convocada tras el encuentro que mantuvieron este miércoles por la mañana con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

El dirigente empresario sostuvo que durante el encuentro que mantuvieron con Domínguez, "cada uno pudo exponer con tranquilidad y tiempo nuestras posiciones. Quedamos en una mesa de trabajo para poder avanzar en los diferentes temas".

En la reunión, el titular de la cartera de Agricultura advirtió al Consorcio Exportado que de no continuar cumpliendo con la provisión de carne correspondiente al plan de Cortes Cuidados, como se acordó en febrero, las empresas no podrán seguir con su programa de exportaciones.

Ravettino agregó que en el encuentro con Domínguez "se aclararon todas las cuestiones de acuerdo a la transparencia respecto a la asignación de exportaciones y a la información recibida", luego de que integrantes del ABC dejaran entrever ayer en medios periodísticos problemas en dicho sistema.

Por su parte, Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, había fijado un plazo de 48 horas para que los frigoríficos eleven un informe sobre “las ventas de los cortes del programa Cortes Cuidados realizadas por sus asociados a todos los miembros involucrados en el programa durante febrero”. Caso, contrario la cartera podría aplicar la Ley de Abastecimiento (20.680) que traería aparejado severas multas para las empresas.

En total son unas 6.000 toneladas de siete cortes que deben ofrecerse a los siguientes valores: la tira de asado, $699; vacío, $749; matambre, $779; falda, $449; tapa de asado, $639; nalga, $799, y paleta $649.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música