fbpx
23
Mar, Abr

Nacional

El arranque del acto está previsto para las 15 y contará con la presencia de los ex mandatarios Lula Da Silva y Pepe Mujica. También habrá números musicales que animarán el 38° aniversario del retorno de la democracia. 

El Gobierno formalizó el acto multitudinario para este 10 de diciembre en la Plaza de Mayo, que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco del Día de la Democracia y los dos años de gestión del Frente de Todos.

El arranque del acto está previsto para las 15, con un setlist en el que se alternarán artistas argentinos y brasileños. A eso de las 19 llegarán los discursos, con la idea de que el mandatario y la Vicepresidenta marquen a una Plaza repleta las pautas de la etapa que se abre, que esperan sea muy distinta a la que queda atrás.

Desde Balcarce 50 comentaban que el Presidente estuvo muy involucrado en la realización de la celebración "Democracia para Siempre", que consistirá en una tarde con números musicales y un cierre al anochecer con discursos. "La idea es que con este acto y el acuerdo con el FMI se cierre una etapa de la gestión y comience la segunda, en la que apostamos a cumplir con el mandato electoral con el que asumimos", explicaba un funcionario oficialista.

El mandatario fue uno de los principales impulsores del evento, que tendrá como invitados al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y a su ex par uruguayo José "Pepe" Mujica. Lula participará de otras actividades el viernes. Estará en la entrega de los premios Azucena Villaflor a las luchadoras de los derechos humanos Estela de Carlotto y Taty Almeida, mantendrá una reunión con la CGT y la CTA, se verá a solas con Cristina, también con Alberto en la Casa Rosada y hablará en la Plaza.

"Esperamos que todas las familias argentinas pueden participar de esta fiesta de la democracia, de unidad, en paz, una fiesta que queremos que esté poblada de banderas argentinas", expresó Gabriela Cerruti, vocera de Presidencia.

Los artistas que musicalizarán el 38° aniversario del retorno de la democracia son: Súper Ratones, Bárbara Recanati, Massacre, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Victor Heredia, Francisco El Hombre, Orkesta Popular San Bomba, Ráfaga y Dolores Solá.

"Alberto se siente cómodo en los actos masivos. Por la pandemia no se pudieron hacer actos pero ahora está decidido a buscar este tipo de respaldo popular como sostén a su mandato", explicaba un funcionario cercano al Presidente.

El segundo aniversario de la gestión viene a coincidir con el envío al Congreso del programa plurianual que prepara el ministro de Economía, Martín Guzmán, que se supone funcionará como anticipo del acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario. Ese punto marcará -argumentaban en el entorno presidencial- el cierre de una etapa, dejando atrás definitivamente la herencia del macrismo y las restricciones obligadas por la pandemia para dar inicio a la segunda parte del mandato que esperan esté marcada por el crecimiento económico y las mejoras sociales.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música