El Gobierno Nacional evalúa un bono de fin de año para los jubilados

Sidebar

18
Mié, May

Nacional
Typography

La titular de ANSES, Fernanda Raverta, dio a conocer la noticia este viernes y recordó que "en diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y el medio aguinaldo".

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”, en el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar.

“En diciembre los jubilados van a cobrar un 12.11 % del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”, señaló Raverta en rueda de prensa con los medios locales que se acercaron a cubrir la inauguración de una nueva oficina de ANSES.

En esa línea, agregó: “Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”.

Por último, la directora ejecutiva expresó su “alegría de estar en Miramar para la inauguración de esta oficina que van a poder disfrutar cada vecina y vecino que venga a ANSES a hacer sus trámites”.

La actualización de las jubilaciones en 2021 será del 52,7%. En paralelo, las entidades financieras y consultoras que participaron del último Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central esperan que la inflación acumulada de 2021 sea del 50%. De esta manera, se daría una mínima recuperación de poder adquisitivo, de poco más de dos puntos porcentuales.