fbpx
23
Mar, Abr

Nacional

Así lo manifestaron ambas partes de la querella e insistieron en que el expresidente no quiso declarar y que eso forma parte de la estrategia judicial que están llevando adelante. Plantearon dudas sobre el accionar del Fiscal interviniente y apoyaron al magistrado.

Ambas partes de la querella insistieron en que el expresidente no quiso declarar y que eso forma parte de la estrategia judicial que están llevando adelante. Plantearon dudas sobre el accionar del Fiscal interviniente y apoyaron al magistrado.

La abogada Valeria Carreras presentó un comunicado por la suspensión de la indagatoria de Mauricio Macri, a partir de un pedido del expresidente para que se lo releve de guardar secreto, en el que afirmó que el imputado "no tuvo la voluntad de declarar" y resaltó que "el acto de indagatoria es el momento de defensa por excelencia y el imputado puede manifestar todo tipo de manifestaciones, incluso mentir". En ese sentido, desde la querella se manifestaron inquietos con la actitud del Fiscal Juan Pablo Curi, quien apoyó la objeción de la defensa de Macri.

"No es la primera vez que el Fiscal parece olvidar que debe velar por las Victimas del delito que se investiga", sostuvo, y agregó que fue también quien no objetó ninguno de los permisos de salidas del país de los imputados (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani, ex titulares de la AFI. Carreras valoró la labor del magistrado y expresó que por lo relatado "y a pesar de venir de sendas postergaciones de indagatoria a Macri, reiteramos la confianza y apoyo al Juez Martín Bava", quien fundamentó la suspensión del día de hoy en el documento que le envía al Presidente de la Nación para cumplir con la solicitud de Macri en el que advirtió que esta se avaló a fin de no afectar el derecho de defensa y evitar futuros planteos nulificantes.

Por su parte, el abogado que representa al otro sector de la querella, Luis Tagliapietra sostuvo que el expresidente se podría haber presentado igual y pedir que quede bajo secreto y remarcó que es una contradicción pedir que se lo releve de guardar secreto de las acciones de la AFI "cuando había dicho que no tenía nada que ver con el espionaje y que no sabía nada al respecto, otra mentira más, otra demora más que es parte de la estrategía dilatoria", indicó.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música