fbpx
29
Vie, Mar

Nacional
Typography

El titular de la UOM se mostró contento por la movilización de ayer y la unidad que demostró la central obrera y críticó con dureza el proyecto de indemnizaciones de Juntos por el Cambio. Además, aclaró sus dichos sobre los votantes de Javier Milei.

El secretario General de los metalúgicos, Antonio Caló, calificó de contundente la convocatoria que realizó la CGT con movimientos sociales al Monumento del Trabajo por el Día de la Lealtad, remarcó que la gente se quería manifestar después de un año y medio que no podía salir a la calle y reivindicó la unidad de la central.

"Los trabajadores no podíamos demostrar el apoyo que tenemos por este gobierno y ayer lo demostramos", sintetizó, y reivindicó la unidad de la central al señalar que "adelante estaban todos los dirigentes gremiales de las distintas corrientes del sindicalismo y el 11 van a estar todos representados en el triunvirato".

En este sentido, planteó que en la marcha de ayer repudiaron "lo que dijo la oposición de la flexibilización laboral, de la quita de la indemnización y la quita de derechos a los trabajadores".

En ese punto, sobre la propuesta de transformar las indemnizaciones por despido en seguros financiados por los trabajadores, el rechazo de Caló contra los que firmaron ese proyecto de ley fue contundente: "Nunca se levantaron a las 4 de la mañana para ir a trabajar, ni pisaron la puerta de una fábrica".

Analizó que es una expresión de deseo que hicieron los candidatos del PRO y quienes lo dijeron. "La ley no va a ser así, los trabajadores nos vamos a oponer, si no podemos hacerlo en el Congreso lo vamos a hacer en la calle donde ya lo hicimos un montón de veces", enfatizó.

Caló también se refirió a sus dichos de ayer sobre la juventud y el voto al liberal Javier Milei. "Quiero aclarar que no fue una crítica, los chicos hablan así y votan a Milei porque no saben lo que es la indemnización, el derecho al trabajo, hay que conseguirles trabajo, adoctrinar y explicarles pero siempre hay que respetar a la juventud", precisó, y subrayó que se interpretó mal lo que dijo porque no está contra los jóvenes. "Yo también fui joven y he dicho muchas cosas", agregó.

El líder de la Unión Obrera Metalúrgica hizo alusión al congelamiento de precios que quiere implementar el gobierno y puso de ejemplo su sindicato, "conseguimos el 15% para completar el 50% de aumento en el año con la inflación bajando y subió del 2,5% al 4%" a lo que preguntó "¿por qué? ¿cuál fue el problema, si no hubo aumento de luz, gas, nafta, colectivo, nada?" y se respondió a si mismo "son los formadores de precio que distorsionan lo que deben cobrar". "El gobierno los llamo a reflexión y si no reflexionan tendrán que aplicarle los precios máximos", manifestó.

También resaltó el proyecto de reconversión de planes a trabajo formal e indicó que lo que se debe contruir es "desarrollo, producción y trabajo y ojalá esta ley traiga más trabajo, la veo muy bien". Para cerrar comentó sobre las elecciones y dijo que en noviembre va a ganar el peronismo, "la gente votó enojada por varias razones pero el humor de la Argentina va a cambiar". "Venimos de la pandemia de Macri y nos tocó la de salud, esto va a estar mejor", concluyó Caló.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música