fbpx
19
Vie, Abr

Nacional

El encuentro llevado a cabo en Buenos Aires tuvo lugar en la Unión Solidaria de Trabajadores y se aprobó por unanimidad el documento político “Ahora es cuando: Por una América Plurinacional”. 

Desde Santa Cruz uno de los representantes fue Nahuel Garzón, joven sindicalista militante de la CTA que representa a un sector juvenil dentro de los espacios de militancia gremial en el campo popular. Un centenar de chicos y chicas de toda la Argentiuna se reunieron a discutir los principales ejes políticos que atraviesan a la Central en este tiempo.

Ahora es Cuando: Santa Cruz presenteen la reunión organizativa de Jóvenes de la CTAA, rumbo al 2021

La juventud se hace en los tiempos de la rebeldía, en los espacios incomodos que radicalizan el poder popular. Ahí donde nadie pregunta, nadie responde, ahí cuando la utopía resiste, alguien lucha por el presente impertinente de la transformación social" reza el documento surgido desde las entrañas de un nuevo encuentro de jóvenes realizado en Buenos Aires, con el ánimo de discutir las inquietudes y las ambiciones colectivas de los jóvenes de nuestra Central.

Mientras persista la organización, "persiste la llama de un mundo mejor. Mientras alguien esté dispuesto a continuar la lucha, comienzan a realizarse en el presente las discusiones, las acciones, los documentos de una militancia que renace cuando una generación nueva se presenta a las puertas de la CTA-Autónoma". Entre las conclusiones y pasos a seguir se propone "crear una mesa de coordinación de la juventud que sirva para organizar, fortalecer e impulsar los encuentros regionales de cara al Encuentro Nacional del 2021. Conformar un equipo que trabaje constantemente la juventud a nivel nacional, desde donde se puedan pensar, por ejemplo, encuentros virtuales mensuales, etc.

Asimismo "seguir construyendo este espacio de juventudes para conquistar y garantizar derechos convocando a todxs a participar activamente en política. Reivindicar la voz y representatividad de lxs jóvenes, y retomar sus intereses. No solo cubrir las necesidades, apagando incendios. Empezar a debatir, escuchar, empatizar, visualizando lo que viven nuestrxs compañerxs. Discutiendo donde está el poder y ocupar los lugares de toma de decisión, involucrarse para transformar realidades".

Finalmente "cuestionar el lugar de privilegios de nuestros compañeros en las organizaciones y en la vida cotidiana. La deconstrucción no está cerrada y es fundamental para el crecimiento de nuestras organizaciones. Trabajar en la erradicación de la violencia de género en nuestras organizaciones y una fuerte impronta en nuestra comunicación".

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música