fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

En su tercer día de competencia, judocas y nadadores le otorgaron siete nuevos podios. De esta manera, Santa Cruz acumula un total de doce preseas. 


El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes, sigue paso a paso la participación de los deportistas santacruceños en los Juegos Binacionales de la Araucanía.

En la localidad de Los Ángeles hicieron su presentación los chicos y chicas de judo en horas de la mañana para realizar las rondas clasificatorias. Tras obtener resultados favorables, volvieron a pisar el tatami alrededor de las 19 hs. Por el lado de las luchas masculinas, el gran protagonista fue Nicolás Payne de El Calafate que supo imponerse ante sus rivales y establecerse campeón en hasta 73kg. Asimismo su hermano, Andrés Payne, logró ubicarse en la tercera colocación en -66kg y se subió al podio para recibir la medalla de bronce.

Por otro lado, en lo que respecta a la rama femenina, la judoca Belén Titarelli escoltó a la rionegrina Sol Cellerino y se hizo de la plata en la categoría -63kg. De esta manera, los jóvenes santacruceños dirigidos por Vanesa Tittarelli y Leandro Barbería cerraron una gran segunda jornada y buscarán cerrar su participación el jueves cuando se presenten los competidores más pesados.

Otros de excelente rendimiento fueron los nadadores de la provincia entrenados por Alejandro Amuchastegui. Fue así que nuevamente en el Polideportivo Laureate se lucieron Sabrina Olmedo y Lucas Prata. Éste último se consagró campeón en los 400mts libres y luego repitió podio en 200mts pecho con la obtención de la medalla de bronce. Por su parte, la joven aportó con dos terceros puestos en 400mts libres femeninos y 100mts espalda.

Deportes Grupales

Los combinados de Santa Cruz se quedaron afuera de la pelea por los primeros puestos. Sin embargo, los chicos que integran el equipo de fútbol enfrentarán desde las 13hs, en el Estadio Municipal de Tome, a Los Lagos. El partido que se presenta como prometedor será decisivo para determinar las ubicaciones del quinto a noveno.

En esta misma situación se encuentran los integrantes de la delegación de básquet. Las mujeres se medirán desde las 9hs con Bío Bío en el Gimnasio del Club Deportivo Huachipato. Mientras tanto, los hombres harán lo propio frente a los representantes de la región chilena de Los Ríos.

Por último, el masculino de vóley jugará por la quinta ubicación ante Araucanía. El grupo liderado por Fernando Pandolfi tras perder 3-1 con Chubut y ganarle por idéntico resultado a Los Ríos, afrontará un duro encuentro desde las 12hs en el Coliseo Municipal por la quinta colocación. Además, las mujeres un poco más relegadas buscarán el noveno puesto ante Aysén.