fbpx
20
Sáb, Abr

Local

El Gobierno de Santa Cruz a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, dio cierre a una serie de encuentros destinados a la capacitación para supervisoras de Jardines Maternales y Hogar diurno de niños.

El pasado sábado se dio por finalizada la capacitación denominada "Nuevos aportes a la práctica cotidiana", destinada a Supervisoras de los distintos Jardines maternales y Hogar diurno dependientes del Ministerio de Desarrollo Social. Desde la Dirección General de Desarrollo Infantil, durante cuatro encuentros, se dictó una capacitación, con jornadas integradoras, en instalaciones del Hogar Diurno “Asher Aike”, donde se enfatizó en el trabajo de la organización institucional e interna, fortalecimiento grupal, trabajo en redes, relaciones interpersonales, roles y funciones para la realización de actividades, entre otros.

Andrea Álvarez, psicopedagoga del área de Desarrollo Infantil y encargada de la capacitación, informó: “se realizaron trabajos grupales, por instituciones, también de manera integrada entre las participantes; se hicieron juegos y reflexiones de manera conjunta. Se apuntó al fortalecimiento de los temas trabajados en los encuentros previos, pero ya con una perspectiva de cierre; donde también se hicieron propuestas para lo que va a ser el trabajo integral para el próximo año”.

Asimismo agregó que trabajaron en todas aquellas cuestiones propias de la dinámica de cada establecimiento, las rutinas de trabajo, los cronogramas de las actividades que se plantean desde las oficinas de conducción, las tareas administrativas y las actividades que se generan para las niñas y niños en lo cotidiano. Destacó la importancia de las acciones relacionadas con lo comunitario, con talleres que se puedan generar fomentando la inclusión y participación de los padres dentro de las instituciones.

Para finalizar expresó: "Estamos todos muy conformes con los resultados de la capacitación. Quiero agradecer a la Subsecretaría de Abordaje Territorial, que en conjunto con la Dirección de Desarrollo Infantil generan este tipo de  propuestas".

De esta manera el Gobierno de Santa Cruz, a través de la cartera social, continúa impulsando políticas de fortalecimiento institucional a través de capacitaciones que suman nuevas herramientas a la práctica integral.