fbpx
26
Vie, Abr

Local

La Dirección Provincial de Protección Civil realizó capacitación al personal de la Caja de Previsión Social

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección Provincial de Protección Civil, dependientes del Ministerio de Gobierno, concretó una capacitación sobre Primeros Auxilios y Evacuación al Personal de la Caja de Previsión Social.

Los días 11 y 14 de noviembre en la Caja de Previsión Social, sito en calle Avenida San Martín 1058, se desarrolló una capacitación sobre Primeros Auxilios, RCP y Evacuación, la cual estuvo a cargo de personal de  Protección Civil,  Bomberos y Policía de la  Provincia de Santa Cruz.

Participaron 50 empleados  de dicho órgano, los cuales recibieron formación sobre conceptos sobre evacuación y simulacro básicos de primeros auxilios, lo que contempla: Cómo encontrar los signos vitales, reanimación cardiopulmonar (RCP), inmovilización y traslado de pacientes, maniobra Heimlich y cómo atender heridas comunes.

De igual forma, los asistentes realizaron hoy la práctica de todo lo aprendido durante este período.

El objetivo de este tipo de cursos, es promover la cultura preventiva, brindando las herramientas necesarias  para que sirvan como multiplicadores de esos conocimientos de primeros auxilio. Con estos conocimientos adquiridos, los asistentes al curso podrán  dar atención inmediata a personas enfermas o lesionadas en el lugar de los acontecimientos, antes de que llegue el personal entrenado y se haga cargo de la situación.

Finalmente, se informó que próximamente se dictarán capacitaciones de evacuación, manejo de extintores y simulacros en diferentes dependencias gubernamentales para seguir fortaleciendo el conocimiento preventivo.