fbpx
25
Jue, Abr

Local

La Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, en una entrevista radial, brindó detalles sobre la modalidad de pago de los sueldos de la administración pública provincial.

Martínez recordó que el 94% de los haberes fueron depositados el sábado pasado, “un 3% fue abonado durante esta semana y el próximo sábado 15 se pagará el 3% restante”, explicó la funcionaria resaltando que de esta manera se aborda la liquidación total de los sueldos de todos los empleados públicos de la Provincia de Santa Cruz de todos los poderes.

Con respecto a los aumentos acordados en las distintas mesas paritarias, la Ministra recordó que tal como se concluyó en cada negociación, “estos se abonan a partir del día 20”. “Hemos sido siempre claros diciéndoles a los gremios que aquellos acuerdos a los que se fueron arribando en los diferentes convenios colectivos se abonarían siempre después del 20 de cada mes y no es caprichosa la modalidad, obviamente que necesitamos y queremos pagar los sueldos de manera completa, pero la situación de la provincia nos lleva a proceder de esa manera”, amplió.

“Esto es en función de los ingresos que hoy tiene la provincia”, informó Martínez y agregó que los mismos “se componen por las regalías, coparticipación nacional y provincial, otro tipo de recursos que recibe la provincia como por ejemplo el pacto fiscal, lo que se recauda a través de la ASIP, los ingresos brutos y tasas e impuestos diversos. Esos son todos ingresos provinciales que rondan en un promedio de 1800 a 2000 millones de pesos, de los cuales 1500 millones, un 90% del total, son destinados a pagar los sueldos” y con lo restante debe apoyarse a los municipios y garantizarse el funcionamiento del Estado.

En ese sentido la funcionaria aseguró que desde el Ejecutivo provincial “también ayudamos a los Municipios”. “Nuestra Gobernadora está siempre atenta, en función de los ingresos que tenemos, en ir apoyando y colaborando con los Municipios para los salarios y para el funcionamiento”.

 

“No somos una isla ni escapamos a la realidad del resto del país”, enfatizó la ministra Martínez asegurando que “nosotros con nuestros recursos e ingresos estamos haciendo frente a todo lo que necesitamos” aclarando que los fondos que llegan del gobierno central son adelantos de coparticipación que luego le son descontados a la provincia.