El concejal Eloy Echazú presentará varios proyectos en la Sesión Ordinaria de este jueves 5 de abril.
Entre otros, el edil del Bloque Justicialista solicita informes de los programas y planes de trabajo propio de la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad; dada la falta de información, respecto a dicha temática sobre el abordaje de la problemática de Niños, Niñas, y Adolescentes en la capital provincial; como así también otro pedido de informe por el cual no se encuentra en funcionamiento las instalaciones del Gimnasio Municipal ubicado en el Barrio San Benito de nuestra ciudad.
Niñez y Adolescencia
En dicho proyecto de resolución Eloy Echazú solicita informes detallando los programas y planes de trabajo propio de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad; dada la falta de información, respecto a dicha temática sobre el abordaje de la problemática de Niños, Niñas, y Adolescentes en la capital provincial.
Por ello, el concejal considera que sería necesario fortalecer y desarrollar distintas articulaciones a fin de conocer las estrategias de difusión y reflexión de la temática, en lo que al tema de Niñez y Adolescencia compete. Es de conocimiento que dicha Secretaria recibe fondos específicos, estipulados en La ley Nacional N° 2606 (Ley protección integral de los derechos de los Niños, Niñas; Adolescentes) y en la ley Provincial N° 3062. Con el fin de poder garantizar el cumplimiento de los principios y derechos que poseen los Niños y
Adolescentes de nuestra ciudad. De modo que sería muy enriquecedor él poder contar con la información hacia donde van destinados los fondos y de qué manera se está trabajando en dicha secretaría.
Gimnasio Municipal Barrio San Benito
Por otro lado, Echazú le pide al Ejecutivo informando de porque no está en funcionamiento el Gimnasio Municipal del populoso barrio capitalino. El edil menciona que la gran demanda de niños y adolescentes que necesitan de un espacio deportivo y recreativo en este sector barrial es de suma importancia, por lo que la celeridad de finalización de dicha obra significaría mejorar la calidad de todos y cada uno de los vecinos que habitan este populoso barrio.
En los últimos años hubo un incremento significativo de población, lo que requiere contar con más espacios de recreación, teniendo en cuenta la distancia en la que se encuentra dicho barrio, y que no todas las familias tienen los medios necesarios para trasladarse fuera de su entorno y realizar las actividades y o deportes que desean; por lo que la apertura del mismo sería un espacio de gran contención e integración para muchos de los jóvenes que concurran a este Gimnasio, incentivándolos y mejorando su calidad de vida.
Dicha obra se reinició en el mes de diciembre del año 2016, con un porcentaje de avance del 93% y un plazo de ejecución de 15 meses. El piso deportivo del Gimnasio Barrio San Benito se inició en septiembre del pasado año 2017, con un estado de obra finalizado.
Además, Echazú presentará proyectos sobre pedidos de colocación de luminarias en la plaza del barrio 499; demarcación y señalización para personas con movilidad reducida en las dársenas en calle Ramón y Cajal 55; cartelería para los barrios Santa Cruz, Bicentenario y San Benito; Informe sobre la refacción de la calle Ameghino, bacheo y refacción de calle Mitre y construcción de un pozo de bombeo para el barrio 240; informe sobre el Presupuesto 2017.