fbpx
19
Vie, Abr

Local

El diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi mantuvo un encuentro de trabajo con el titular de SPSE, Ing. Lucio Tamburo se abordó sobre las particularidades del servicio que presta la empresa en la localidad portuaria tanto de energía eléctrica como de agua potable.

Escuchar Audionota

 

Primeramente se dialogó sobre la prestación de energía eléctrica, el titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Ing. Lucio Tamburo se comprometió a tener solucionado la puesta del transformador que dará mayor capacidad energética a la localidad en virtud de que la ciudad contaba con dos transformadores de 5 megas cada uno, al quemarse uno de ellos, el estado provincial tuvo que contratar a una empresa poseedora de  generadores a diesel para completar la necesidad energética que tiene la ciudad.

El nuevo transformador “Puerto Deseado” tendrá una capacidad de 20 megas de energía, (duplicando la capacidad actual). Se explicó que hoy el consumo energético contando con la reciente puesta en marcha de la planta de Ósmosis Inversa es de 8 megas aproximados, porque depende de la actividad industrial de las plantas pesqueras, sin actividad de estas pesqueras, el consumo es mucho menor, con esta capacidad de energía ya es posible para pensar en el segundo módulo de la planta que de aprobarse tendrá una capacidad de sumar un caudal de agua de 3.000.000 de litros de agua más al sistema de distribución.

Entre otros temas también se dialogó sobre el agua potable en la localidad, Tamburo sostuvo que los valores de arsénico, flúor, sulfatos, nitratos, entre otros dan dentro de los valores normales, que si bien estos varían según el lugar desde donde se obtiene la muestra (manantial o pozo), hoy esos valores pueden bajar mucho más con la mezcla del agua que generará la planta de Osmosis Inversa, señaló que en este tema también se requiere de mucha inversión en la distribución en el ejido urbano, también agregó que las empresas pesqueras se tienen que adaptar como en el caso del agua con el que se procesa  el pescado a estándares de otro países como el Mercado Común Europeo, sugirió que las mismas realicen la inversión necesaria para el mejoramiento del agua que S.P.S.E les brinda a través de la red.

Finalmente el titular de SPSE, comprometió su visita acompañado de equipos técnicos de la empresa a Puerto Deseado para poder mantener reuniones de trabajo con autoridades municipales e ir resolviendo los inconvenientes que se presentan en la localidad realizando las inversiones necesarias de parte de la empresa.