fbpx
12
Dom, May

Local

El diputado provincial Hugo Ariel Garay rechazó el plan de reducción de personal en YCRT al tiempo que manifestó su apoyo a los trabajadores de la cuenca que continúan en lucha a fin de revertir los cientos de despidos que la actual gestión del interventor de Omar Zeidan

Quiero expresar mi rechazo al plan de reducción de personal en el Yacimientos Carboníferos Río Turbio implementado por el Poder Ejecutivo Nacional, que deja sin trabajo a un gran porcentaje de los trabajadores, lo que afecta a la economía familiar, comercial y regional.

Apoyo y acompaño la lucha llevada adelante, por parte de los gremios ATE, APS, La Fraternidad, Luz y Fuerza; como de todos los trabajadores de la empresa y los vecinos en general para defender los puestos de trabajos.

A los trabajadores de la empresa que les llegó el telegrama de despido, les expreso mi solidaridad y mi compromiso ineludible de acompañarlos para exigir que se los reincorpore, y que no haya más despidos.

Solicito a las autoridades de la empresa YCRT y a los legisladores nacionales del sector político de Cambiemos que representan a los santacruceños, den una solución a todos los trabajadores, porque detrás de ellos, hay familias que se quedan sin su sustento económico.

Al mismo tiempo, pido que intervengan y nos acompañen ante el Gobierno Nacional para reclamar el funcionamiento de la empresa y la puesta en marcha de la Central Termoeléctrica.

Nuestra historia e identidad, nuestras economías y crecimiento tienen su génesis en el desarrollo de la actividad minera que fue, es y será la única que garantice nuestro progreso en la cuenca carbonífera, no solo en lo económico sino también en la preservación de la soberanía nacional dado que estamos ubicados geográficamente en territorios limítrofes.