fbpx
18
Jue, Abr

Local

El titular del Poder Legislativo Pablo González, junto a autoridades del Consejo Provincial de Educación, participó el jueves de la proclamación de los estudiantes que representarán a la provincia en el Parlamento Juvenil Nacional.

Un total de 20 alumnos representarán a la provincia de Santa Cruz en el Parlamento Nacional que se realizará en el Senado y que será la instancia previa al Parlamento Juvenil del Mercosur, en el cual participarán jóvenes de distintos países de Latinoamérica.

Los alumnos que viajarán al Parlamento Nacional fueron elegidos por sus pares luego de un trabajo que se viene llevando a cabo desde hace tiempo, en el cual los jóvenes trabajaron sobre diferentes ejes tales como participación ciudadana, inclusión educativa, jóvenes y trabajo, derechos humanos, género e integración regional, generando proyectos e iniciativas relacionadas a esas temáticas.

La ceremonia de elección de los representantes santacruceños se realizó el jueves en el Complejo Cultural con la presencia del vicegobernador Pablo González, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Roberto Borselli, autoridades educativas e invitados especiales.

Entre los trabajos presentados por los alumnos para su tratamiento el Parlamento Nacional se destaca la iniciativa de generar una bolsa de trabajo y orientación vocacional para alumnos de los últimos años del secundario, mayor integración en las escuelas para alumnos con discapacidad, y el proyecto de un colegio de El Chaltén que consiste en generar un vínculo por la paz con alumnos de las Islas Malvinas.

De acuerdo a lo informado, el vicegobernador Pablo González destacó la presencia de los jóvenes en este espacio e hizo hincapié en las opiniones de los participantes sobre temas como Malvinas, Violencia de Género y Participación, entre otros.

El vicegobernador también invitó a los jóvenes a una nueva instancia del Parlamento Juvenil Provincial que se realizará el próximo año con la organización conjunta del Poder Legislativo y el Consejo Provincial de Educación, y en el cual alumnos santacruceños debatirán en comisiones, y luego en el recinto, proyectos que después serán analizados por los diputados provinciales.