fbpx
26
Vie, Abr

Local

Comisión de Legislación General: Concejales adhirieron a despachos favorables en diversos proyectos

El concejal Evaristo Ruiz y su par Fabián Leguizamón, presidente e integrante de la Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante, se reunieron el miércoles pasado para el estudio de diversos proyectos de ordenanza puestos a su consideración.  El concejal Osvaldo Scippo estuvo ausente de la reunión.

Los ediles adhirieron a los despachos favorables de las Comisiones precedentes en las siguientes iniciativas: en primer lugar, al proyecto del edil Leguizamón para prohibir la venta libre de laxantes diuréticos y cualquier producto catalogado como reductor o adelgazante, en todas sus formas de presentación, a menores de 18 años. Además de prever multas por incumplimientos, se establecen que tanto las farmacias como los comercios habilitados para la venta de estos productos, deberán exhibir un cartel en donde informen sobre dicha prohibición.

El otro proyecto de autoría del concejal Martín Medvedovsky busca prohibir la exhibición de productos con alto contenido de azúcar y graso en las proximidades inmediatas -y de hasta tres metros- a las cajas registradoras y puertas de acceso y salida de supermercados e hipermercados, previendo multas para los comercios infractores.

El tercer proyecto es referente a la ordenanza que regula el servicio de remisses, Nº 5484. Entre los cambios se propone que el titular de la licencia que no pueda renovar su carnet de conductor por razones de edad o de salud, pueda conservar su calidad titular de la concesión manteniendo todas las obligaciones y responsabilidades, excepto la presentación de carnet de conductor y libreta sanitaria.

El proyecto presentado por el concejal Evaristo Ruiz para derogar la ordenanza N° 8470, (instrumento legal mediante el cual se le adjudicó como donación un terreno a la ONG Opción Joven) fue despachado por mayoría , al igual que en el resto de las Comisiones.

Para el análisis de una solicitud elevada por la Agrupación Ex Soldados clase 62 y 63 ‘Gesta de Malvinas’ se pedirá información parlamentaria a la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. Se trata de un pedido de adhesión a la resolución por la cual se reconoció “históricamente y moralmente a todos los ex soldados conscriptos quienes desde el 2 de abril al 14 de junio de 1982 participaron de las acciones bélicas desarrolladas en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur”.

Del mismo modo se pedirá información respecto al proyecto sobre Diversidad de Género presentada en la Cámara de Diputados por la Coordinación de Políticas Públicas del Municipio con el fin de atender  al pedido de acompañamiento y colaboración que desde esta área hicieron para este proyecto.

En cuanto al proyecto del concejal Daniel Roquel que modifica artículos de la ordenanza Nº 8426 referente a Tenencia Responsable de Animales, en el capítulo sobre las prohibiciones, para su tratamiento, se resolvió el envío de notas a la División Control Animal del Municipio.