fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

Representado por el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Economía, llevó adelante hoy una nueva reunión paritaria para el sector docente junto a las entidades gremiales. 

En esta ocasión, las partes firmaron un acta compromiso en la que el Poder Ejecutivo presentó un cronograma para efectivizar los pagos pendientes en los próximos días. Dicho cronograma establece que el miércoles 12 de octubre se abonará la liquidación complementaria correspondiente al 10 por ciento del mes abril, al sector activo y el jueves 13 de octubre se hará lo correspondiente con el 10 por ciento del mes de abril para el sector pasivo.

En tanto, el jueves 20 de octubre se abonará al sector docente activo la liquidación complementaria de los aumentos salariales pendientes.  Cabe recordar que en la reunión paritaria de junio, habían acordado la última cuota del aumento salarial para el mes de noviembre.

De la reunión participaron el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli; la tesorera de Gobierno, Elena Ramps; la contadora general de la Provincia, Mónica Morandi;  los vocales por el Poder Ejecutivo, Ismael Enrique y Horacio Pérez Osuna; y los representantes de ADOSAC y AMET.

Al finalizar la reunión, Borselli destacó que la intención del Gobierno Provincial es “valorar este espacio de diálogo como un lugar para la búsqueda de consensos que permitan dar solución a las necesidades de nuestros colegas”.

A la vez, señaló que el Poder Ejecutivo “está haciendo un gran esfuerzo para dar respuesta a los compromisos asumidos en el mes de junio” e instó al sector docente “a que primer el derecho a la Educación, a que nuestros niños y jóvenes estén en los salones de clases que es el mejor lugar”.

Por su parte la contadora Morandi explicó que la provincia tiene dificultades financieras “que no pueden ser desconocidas por nadie” y señaló: “Esta provincia fue asistida hasta diciembre de 2015 por el Gobierno Nacional que todos los meses ingresaba una suma destinado al pago de salarios” mientras que en la actualidad la Nación “en algunas oportunidades realizó adelantos de coparticipación que a partir de los cinco días empieza a descontar”.

“Nuestro proyecto es incluir a la totalidad de personas y por eso necesitamos comprensión de todos los sectores sociales”, remarcó Morandi.

 

Por último, hizo hincapié en que la gobernadora Alicia Kirchner “tiene en mente permanentemente el salario de los trabajadores, también mantener el diálogo y tener abiertas estas mesas paritarias y el derecho y bienestar de los niños y niñas de nuestra provincia”.