fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

Durante la 12º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, a través de un Proyecto de Resolución presentado por el Concejal Martin Medvedovsky se reconoció la participación de Vanesa Salcedo ...

Escuchar Audionota

jugadora de básquet sobre silla de ruedas, quien durante el mes de septiembre de 2016 representó a la República Argentina en los Juegos Paralímpicos realizados en Río de Janeiro, Brasil.

La riogalleguense tuvo su primer contacto con el básquet en 2011, cuando se acercó al Club Río Gallegos de Lisiados (CRiGaL). Durante ese mismo año con la Selección Femenina de Básquetbol en Silla de Ruedas, disputó los 4º Juegos Panamericanos de Guadalajara, finalizando en quinta posición.

En 2013 participó de la Copa América en Guatemala, obteniendo el cuarto lugar y la clasificación al mundial de Toronto 2014 en Canadá, el cual le dio la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Este año, fue una de las 12 convocadas por el técnico Carlos Cardarelli para representar al país en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde después de 28 años de ausencia, la delegación Argentina de Básquetbol Femenino sobre Silla de Ruedas volvió a participar de un Juego Paralímpico, obteniendo el noveno puesto en la tabla general: “para mí es muy lindo integrar un equipo de Selección y representar al país y sobre todo a Santa Cruz, me siento orgullosa” manifestó la deportista.

Es por eso que el edil Medvedovsky, a través de un Proyecto de Resolución reconoció y felicitó a Vanesa Salcedo por su participación junto al Seleccionado Nacional de Básquet Femenino sobre Silla de Ruedas, en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 “es importante reconocer y acompañar el esfuerzo y la dedicación de los deportistas Santacruceños, porque a pesar de las distancias geográficas, es posible participar de competencias de primer nivel” Por su parte Vanesa dijo que “mucha gente no tiene idea de que el básquet adaptado existe, entonces un reconocimiento a nivel Municipal, está bueno para que aquellos que tengan una discapacidad se animen y participen del deporte”.