fbpx
19
Mar, Mar

Local
Typography

Lo hicieron el Gobierno de Santa Cruz a través del ministro Leonardo Álvarez, y el Intendente Néstor González, en materia de contratación de proveedores, desarrollo de proyectos productivos, como así también el ordenamiento administrativo de entes públicos en esa ciudad. Además, se rubricó un convenio para verificar y controlar precios. 

Escuchar Audionota

 

Ayer, el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, recibió en su despacho al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, oportunidad en la que se analizaron aspectos que hacen al desarrollo de las distintas actividades productivas que tienen lugar en la zona centro provincial, como así también respecto del ordenamiento de las áreas gubernamentales provinciales con sede en esa ciudad.

En primer lugar, el reinicio de la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz fue tema de análisis, ya que “son obras fundamentales para la reactivación del empleo local”, consideraron las autoridades, como así también la necesidad de que “la provisión de bienes, servicios e insumos sea dada por empresas locales”, teniendo en cuenta su impacto en todo el circuito económico que esto traerá aparejado, tanto en el sector de servicios como en el pequeño y mediano comercio, aspecto que ya ha sido planteado a las autoridades de la Unión Transitoria de Empresas a cargo de la construcción.

Por otro lado, el responsable de la cartera productiva le adelantó al mandatario comunal, la voluntad del Gobierno Provincial de avanzar en el ordenamiento de las dependencias del Poder Ejecutivo en las distintas localidades del interior, buscando lograr un uso eficiente de los edificios públicos, mayor accesibilidad a los vecinos que requieran de los servicios que los distintos organismos brindan, como así también, una mayor interacción entre los distintos organismos provinciales, que permitan una mejor atención al vecino.

Además, acordaron avanzar en la búsqueda de herramientas que permitan desarrollar la explotación de aguas termales subterráneas, detectadas en un estudio magnetotelúrico realizado en la zona denominada Campo Laguna, ubicada en cercanías de la costa de la zona centro de la Provincia, el Parque Monte León y Puerto Santa Cruz, generando una nueva opción para el turismo local, nacional e internacional.

En otro orden, y con la subsecretaria de Comercio, Silvina Córdoba, el Intendente rubricó un convenio de cooperación y colaboración para llevar adelante acciones que tiendan a una mejor defensa y atención de los consumidores y usuarios, en el marco de las leyes provinciales y nacionales de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.

A partir de este convenio, el municipio deberá ejercer el control y vigilancia local respecto de los hechos verificados dentro de la órbita de su jurisdicción que pudieren constituir infracciones a las leyes de referencia, protectorias de los derechos de los consumidores y usuarios. Por su parte, la subsecretaría podrá obrar concurrentemente en la vigilancia, contralor y juzgamiento de las transgresiones que se verifiquen en la normativa referenciada.

Finalmente, se acordó que en los próximos días, también se firmará un convenio para la realización de manera conjunta del transporte de cargas y de pasajeros, cuya Autoridad de Aplicación recae en la Secretaría de Transporte, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

 

Cabe destacar que el Intendente González, estuvo acompañado por la secretaría de Gobierno Andrea Saldivia, y el secretario de Hacienda, Roberto Gironi.