info24rg - Asistencia del Consejo Agrario Provincial en Zona Norte

Local
Typography

El Gobierno de Santa Cruz informa que el presidente del CAP, Dr. Javier de Urquiza junto al delegado local recorrieron obras en Los Antiguos

En dicha localidad las parcelas productivas dependen del abastecimiento de agua que durante la temporada de riego reciben en abundancia por medio de los sistemas de canales derivados de los dos ríos que dieron forma y vida al valle.

Debido a una crecida extraordinaria del Río Jeinimeni acontecida en el año 2015, el canal principal que abastece el subsistema de riego del valle sufrió roturas al deteriorarse el Salto  del Cristo ubicado en la ruta internacional.

En una primera instancia se realizó una reparación de emergencia y en esta temporada se encaró la reparación definitiva del citado salto con personal propio del Consejo Agrario Provincial, quienes reconstruyeron los gaviones dañados y hormigonaron el salto para poder restablecer el flujo de agua por dicho canal.

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Dr. Javier de Urquiza recorrió las obras junto al delegado local y departió amablemente con resaltó la labor realizada por los operarios del CAP y el compromiso puesto de manifiesto con la tarea encomendada, así mismo se hizo entrega de indumentaria al personal.