fbpx
18
Jue, Abr

Local

Kingma se quejó por las ausencias reiteradas de organismos nacionales y provinciales en el Consejo municipal de seguridad y educación vial.-

Escuchar Audionota

Bajo la presidencia del concejal Juan Manuel Kingma se desarrolló hoy una nueva reunión del Consejo Municipal de Seguridad y Educación vial,  encuentro en el que comenzó el tratamiento del proyecto de Ordenanza que promueve la emergencia vial en la ciudad. Más allá de la trascendencia del tema, la nota destacada la dieron las ausencias, en algunos casos reiteradas,  de los organismos que componen el consejo municipal de seguridad  y educación vial.

Sobre este tema en particular se refirió el concejal Kingma, luego de concluida la reunión de hoy que sólo contó con la presencia de la Agencia provincial de Seguridad Vial, tránsito municipal, Estrellas Amarillas y Cruz Roja.

“Me llama mucho la atención la falta de interés y compromiso que están demostrando los organismos nacionales y provinciales que integran este consejo pero que dejaron de asistir a las reuniones sin que se tomen el trabajo de justificar esas ausencias” dijo el concejal.

“Todo el mundo sabe – continuó- que el problema del tránsito es complejo por la cantidad de situaciones y  competencias que se superponen por lo cual se necesita que todos los organismos que puedan aportar soluciones a este problema hagan su parte. Por ello fueron contemplados en la constitución de este consejo y todos dieron su aval a la participación”.

“Sin embargo – prosiguió el edil- por alguna razón decayó el interés de participar y casi siempre somos los mismos los que venimos a las reuniones que aclaro, son periódicas y espaciadas en el tiempo. Sin  embargo aunque estos encuentros no les ocupan mucho de su tiempo, estos organismos nacionales y provinciales dejaron de venir, ya no envían a sus representantes y ni siquiera responden a las invitaciones”.

Kingma señaló que “la búsqueda de soluciones al problema del tránsito es un trabajo constante y  requiere el compromiso de todas las instituciones, y por ello los instamos a que retomen su lugar en este consejo para contar con todas las opiniones, que por supuesto son necesarias”.

El concejal aclaró que entre los organismos que integran se cuentan: la policía de Santa Cruz, La Dirección provincial de Protección Civil, el  Consejo Provincial de Educación, Vialidad provincial, el Hospital regional, Gendarmería nacional, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN),la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), el Ejército Argentino y Vialidad nacional.

“Hoy asistieron como lo hacen siempre los referentes de Estrellas Amarillas, de la Dirección de Tránsito Municipal  y de la Cruz Roja, y desde ya que valoramos su compromiso y participación, pero también es cierto que necesitamos de la participación de los otros integrantes porque eso nos permite avanzar en la búsqueda de soluciones que se construyen en el día a día” concluyó