fbpx
25
Jue, Abr

Local

Con la presidencia del concejal Evaristo Ruiz y la presencia de su par, Fabián Leguizamón, se desarrolló la Comisión de Legislación General del Honorable Concejo Deliberante. Cabe mencionar que el concejal Martín Medvedovsky presenció también la reunión. 

Escuchar Audionota

La Comisión dio despacho favorable a sendos proyectos de ordenanza impulsados por el concejal Martín Medvedovsky: el primero de ellos, actualiza las sanciones por destrucción, lesión o extracción total o parcial de ejemplares correspondientes al arbolado público. Así, incorpora una penalidad complementaria a la dispuesta en el artículo 156º bis del Código de Faltas Municipal, consistente en la restitución de diez ejemplares por cada ejemplar de especie arbórea dañada; y en caso de no hacerlo, se establece una multa de 55 mil módulos. Cabe destacar que en el proyecto se adecuan dichas sanciones a la normativa vigente relacionada con aceras arboladas, prevista en la ordenanza Nº 6601.    

El segundo proyecto del edil, sobre Presupuesto Participativo,  propone la modificación del artículo 1º de la ordenanza Nº 5466 con el fin de darle participación en el análisis del Presupuesto Municipal a los Consejos Consultivos Municipales, al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Cruz, y al Colegio Profesional de Técnicos de Santa Cruz.    

Adhiriendo a la Comisiones precedentes, también se despacho de forma favorable un proyecto del edil Ruiz que plantea destinar un 20% de lo recaudado por el Sistema de Estacionamiento Medido (SIPEM) al Consejo de Seguridad y Educación Vial para el desarrollo de campañas de bien público. El proyecto prevé, además, la apertura de una cuenta bancaria especial en la que sean derivados los fondos retenidos, y que la administración y disposición de éstos sea facultad privativa del presidente del Concejo Deliberante, a solicitud del Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial.   

Respecto a la propuesta presentada por la Fundación ECOPASUR para la construcción de un Jardín Botánico, los ediles pedirán opinión a diferentes áreas vinculados en la temática, como ser: a la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano, a la Agencia Ambiental del Municipio, al Consejo Agrario Provincial, a Prefectura Naval Argentina y a la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA. Se pretende conocer la viabilidad de dicha iniciativa en la zona propuesta.

Por otro lado, se resolvió pedir informe a la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano como así también a la Dirección de Tierras y Catastro para contar con más herramientas para el análisis de la iniciativa impulsada por el concejal Juan Manuel Kingma. Se trata de una propuesta surgida a petición de los vecinos del barrio San Benito representados en la Junta Vecinal Patagonia , que busca denominar con el nombre Padre Juan Manuel Barrio Herrero al sector comprendido desde la calle 53 hasta la 26, de la 26 a la 25, de la 25 a la 38 y de la 28 hasta la 43. Asimismo, se le pedirá un informe al departamento Juntas Vecinales del Municipio sobre las juntas vecinales conformadas dentro del radio que solicita el cambio de nombre.