fbpx
08
Lun, Dic

Local

Un importante trabajo inició hoy la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, a través de las áreas técnica y operativa de Cloacas Desagües y Redes, con el objetivo de resolver los problemas de anegamiento y drenaje de aguas residuales en los sectores aledaños y que complican la cotidianeidad de los vecinos de la zona.

Al respecto, el responsable del área técnica, Ramón Humano, explicó que “junto a personal operativo del área, a cargo de Alejandro Ruiz, en un trabajo coordinado con Servicios Públicos, se evaluó hoy el estado de la boca de registro ubicada en la rotonda de Avenida Almirante Brown y Juan Manuel de Rosas. Se trata de una labor que se extenderá por unos siete días. En primer término, lo que se hizo fue descargar la red, tras lo cual se detectó gran cantidad de escombros de obra existentes, aparentemente residuos de lo que fue la obra de pavimentación de la Costanera. En su momento no se dieron las alertas –explicó- ya que son cámaras muy profundas, de unos 4.5 o 5 metros, aproximadamente.  Para ello, hubo que demoler el pavimento a fin de realizar la maniobra con las maquinarias y para que el personal pueda ingresar”.

El funcionario indicó que “para realizar dichas labores se debió coordinar con Servicios Públicos, ya que en el lugar existe una Estación Elevadora, la cual quedó en funcionamiento en el día de la fecha. Ahora restan reacondicionar las cámaras y dejarlas a nivel del terreno natural, a fin de que sean más accesible y lograr de esta manera un mantenimiento periódico”.

Cabe señalar que en ese punto de la ciudad, se cruzan dos grandes colectoras, una que viene desde la zona de los barrios 152 y 213 viviendas, y otra desde los barrios Evita, Consejo Agrario y San Martín, donde además se superponen las jurisdicciones del Municipio y de Servicios Públicos.

Para finalizar, Humano señaló que “en los próximos días se continuará limpiando el conducto aguas arriba para retirar los sedimentos, esto es por todo Almirante Brawn, dando la vuelta por Ramirez hasta Zapiola. Estas labores resolverán los problemas de anegamiento de este sector”.