fbpx
29
Lun, Abr

Nacional

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación hizo posible durante el fin de semana la concentración del equipo femenino de básquet en Cañadón Seco. Finalizada la misma, las integrantes del combinado U17 santacruceño se dirigieron hasta Trelew para disputar el Torneo Argentino.

Desde el sábado el entrenador Maximiliano Olmos contó con la presencia de todas las jugadoras de la provincia en la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. El trabajo se realizó con la apoyatura del Ministerio de Desarrollo Social, la logística del equipo de la Dirección Provincial de Abordaje Territorial y atención de la Dirección de Deportes local.

De esta manera, se efectuaron en el Gimnasio Comunal ejercicios de campo y entrenamiento físico para un óptimo funcionamiento del grupo. Esto forma parte de la preparación de cara a la XXV Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía a disputarse en la provincia de Chubut en noviembre. Es por ello que el cuerpo técnico coordinó con el Secretario de Deporte, Rodolfo Marcilla, para iniciar la fase de gestación del equipo.

Tanto las chicas que componen el grupo, como el entrenador junto a sus colaboradores tuvieron a su disposición las instalaciones del gimnasio y el albergue deportivo. Por este motivo, Maximiliano Olmos agradeció la atención a la Ministra de Desarrollo, Paola Vessvessian; al Director de Deportes, Daniel Dacal; y al Director Provincial de Abordaje Territorial, Wilson Parada. Asimismo destacó el estimulo deportivo que brinda Rodolfo Marcilla.

Culminada las jornadas el seleccionado U17 emprendió viaje hacia Trelew representando a la Federación Santacruceña al Torneo Argentino de dicha categoría. La competencia dará inicio el martes y se extenderá hasta el próximo domingo. Las chicas compartirán la zona junto a los combinados de San Luis, Santa Fe y Chubut.

Cabe destacar que la participación será coordinada y sustentada por la Federación de Básquet en la cual su vicepresidente, Sr. Pablo Gordillo, estará a cargo. Por último, su entrenador dijo que esta campeonato también será un aporte para aumentar las aspiraciones a conseguir podio en los Juegos de la Araucanía.