fbpx
04
Sáb, May

Local

El precandidato a senador por el Frente de Izquierda, Miguel Del Plá hizo declaraciones respecto al acto del 9 de julio que encabezó Alicia Kirchner en la localidad de Gobernador Gregores.

“Alicia eligió hacer el acto en el interior  con el doble propósito de eludir el conflicto en la capital  y promover la candidatura del Intendente Vázquez como diputado nacional, sin embargo el pueblo de Gregores la esperaba con una movilización y pancartas con todo tipo de reclamos, la bronca se notó”.

“En su discurso la Gobernadora se limitó a decir que vivimos tiempos difíciles pero no brindó ningún viso de solución, es un gobierno sin perspectiva que no encuentra los caminos para sacarnos de la crisis que ellos mismos han generado”. “Ni siquiera bastaron los acuerdos firmados con el gobierno nacional ni el endeudamiento de la provincia para dar solución a los problemas” afirmaba Del Plá. “El atraso en el pago de haberes es permanente y hay miles de trabajadores que aún no cobraron el aguinaldo, sumado a esto, se quieren congelar los salarios cuando se proyecta una inflación superior al 25% para este año,  para nosotros la plata la tienen que poner las mineras, las petroleras, los casinos y las empresas grandes que operan en Santa Cruz”, y agregaba “junto a esto la reestatización del Banco Santa Cruz es fundamental para poner en pie el ahorro de la provincia y colocar todos los recursos económicos al servicio de las necesidades más urgentes de nuestro pueblo”.

Consultado sobre los casos de corrupción el precandidato manifestó “la obra pública fue el mecanismo principal que ha utilizado el kirchnerismo para el enriquecimiento de funcionarios y empresas amigas”. “Nosotros, el Partido Obrero, por medio de nuestros diputados nacionales presentamos hace un año en el Congreso Nacional un proyecto de ley por el desafuero de Julio De Vido, es decir, fuimos los primeros que lo denunciamos y el macrismo se negó a tratarlo en ese momento y ahora vemos como lo utilizan para la campaña electoral”. “A lo único que se limita Costa y el oficialismo es a denunciar la corrupción kirchnerista ya que no pueden hablar de mejoras para los trabajadores, sin embargo, los casos de Panamá Papers, Correo Argentino, la obra del soterramiento del Sarmiento y Odebrecht, que involucran al Presidente y su familia, demuestran que no tienen las manos limpias y que la honestidad y transparencia no es un traje que les quede”.

Finalmente, el dirigente de la izquierda apuntó “el voto al Frente de Izquierda es un pronunciamiento contra el ajuste y la corrupción de macristas y kirchneristas”. “Queremos llegar al Congreso Nacional junto a Omar Latini -precandidato a diputado por esta fuerza- para defender los convenios colectivos y la caja de jubilaciones provincial, frenar los despidos, impulsar la organización independiente de la mujer frente al flagelo de los femicidios y presionar por las grandes obras de infraestructura que faltan para garantizar los servicios básicos a todos los habitantes de la provincia”.