El Consejo Provincial de Educación informa a la comunidad sobre los lamentables hechos de violencia que se vivieron esta tarde cuando un grupo de manifestantes, identificados con pecheras de Tribuna Docente y A.Do.Sa.C, intentaron ingresar por la fuerza a la sede de la cartera educativa y agredieron al personal que estaba desempeñando sus tareas diarias.
Es importante remarcar que en el día de la fecha no se recibió solicitud o pedido de audiencia y sin mediar comunicación previa un grupo de personas -encabezadas por dirigentes del Partido Obrero y A.Do.Sa.C- comenzaron a golpear las distintas puertas de ingreso, rompiendo candados y una vez en el interior, agredieron a personal administrativo del Organismo.
Los trabajadores que se encontraron en el lugar vivieron momentos de mucha tensión ya que recibieron agresiones, físicas y verbales, e incluso una mujer embarazada debió ser evacuada en ambulancia. Los agresores permanecieron desde las 14:30 a las 18:00, donde además prendieron fuego y actuaron en forma intimidatoria en todo momento.
Asimismo, cabe destacar que desde ayer circulaban en redes sociales –sin comunicación oficial a este Organismo– la convocatoria a manifestarse en la sede central del CPE, incluso antes que la cartera solicitara el traslado de la fecha paritaria.
El CPE reafirma su repudio a este tipo de accionar y recuerda que la única forma de encontrar soluciones es el diálogo en el marco del respeto por las personas.