fbpx
24
Mié, Abr

Local

Continúa el pago de haberes a pasivos, se comunica a toda la comunidad que en virtud de la manda judicial, en el día de la fecha se ha permitido el ingreso del personal y con ello se ha retomado el proceso de pago de las jubilaciones y pensiones.

Se completó el saldo pendiente de abonar del mes de marzo de aquellas personas de mayores ingresos que cobran entre $ 100.000 y 208.000.

Asimismo, se acreditaron los haberes del mes de abril de los jubilados y pensionados que cobran hasta $ 50.000 llegando así a concretar el pago del 86 % de los beneficios que significan los haberes de 15.597 personas.

Dichos haberes estarán disponibles en sus cuentas a partir del día sábado 20 de mayo.

El día lunes próximo la Caja de Previsión Social debido al levantamiento de la suspensión de los plazos administrativos, retoma sus actividades normales y habituales para poder dar tratamiento a los 307 expedientes de jubilaciones y pensiones; a las 49 pensiones por fallecimiento; procesar los 215 certificados de escolaridad. Asimismo, continuar los trámites de los 31 Fondos de contingencia que se encuentran pendientes. Todo ello debido a la imposibilidad de ingreso a la Institución durante 20 días

No obstante ello, el personal de la Caja de Previsión, con el mismo compromiso de siempre para con sus afiliados, trabajará arduamente para dar en el menor tiempo posible respuesta a los inconvenientes involuntarios generados.