fbpx
28
Jue, Mar

Local
Typography

En la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, reglamento y Turismo; presidida por el concejal Daniel Alberto Roquel y acompañada por los ediles Fabián Oscar Leguizamón y Enrique Osvaldo Scippo.

Primeramente se trataron diversos pedidos de eximición de impuestos municipales, donde desde la Comisión se decidió adherir al despacho de presupuesto con relación a los expedientes N° 15295-T-17 y 15283-M-17. Igual tenor tuvo el expediente elevado por el Departamento Ejecutivo solicitando prórroga de 30 días hábiles para la remisión del presupuesto general de gastos e inversiones correspondientes al periodo 2017.-

Despacho favorable con modificación salió el proyecto de ordenanza elevado oportunamente por la concejal mandato cumplido, Silvia D´Andrea, quien solicita instaurar el día 09/05 como Día Municipal de la Memoria. En este marco se pide la modificación del texto y finalmente quedará de la siguiente forma “Día de la Unidad y la lucha del trabajador Municipal”. Entre sus fundamentos la edil adujo que el 09 de mayo del 2007 marcó sin duda un hito importante en la memoria colectiva de los empleados municipales, ya que un número importante de ellos fueron brutalmente reprimidos por las fuerzas del estado. Si bien se trata de un hecho de público conocimiento, es importante recordar que los empleados municipales habían organizado una marcha pacífica en reclamo por mejoras salariales y acompañando el pedido de modificación del básico. Esta jornada de lucha de los empleados públicos (municipales y provinciales) simboliza la represión a un movimiento organizado de los trabajadores que simplemente reclaman por sus derechos laborales y también marca la inoperancia de una dirigencia política que devastó el tejido social y antes de dialogar optó simplemente por reprimir.

Pendiente quedó la solicitud elevada por el Departamento de Coordinación de Políticas Públicas, quien pedía el acompañamiento al proyecto 080 presentado en HCDIP; y a archivo fue enviada la solicitud elevada por vecinos de la ciudad quienes pedían la designación de una artería con el nombre de Luis Alberto Spinetta.

Finalmente se enviarán notas a Catastro para que eleven informes con relación a expedientes iniciados por los concejales mandatos cumplidos, Dr. Juan Carlos Figueroa, Jorge Santiago Gareca y Juan Antonio Fernández, quienes elevaron proyectos de ordenanzas solicitando la designación de arterias con los nombres de José Luis Espinosa, Estela Raval y Rosa Zulema Bustamante, respectivamente.-