La causa que según fuentes judiciales involucra al subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Bennini, se tramita bajo el expediente 29616/24 en el Juzgado de Instrucción N° 3 de Río Gallegos.
La denuncia, presentada por el jubilado J.G., sostiene que Bennini habría falsificado su firma para escriturar a su nombre propiedades, terrenos, e incluso una camioneta.
El caso cobra especial relevancia porque Bennini no solo ocupa un cargo clave en el gobierno de Claudio Vidal, liderando las denuncias contra la corrupción, sino que también es el encargado de capacitar a los empleados estatales sobre buena administración pública. Sin embargo, hoy se encuentra acusado de graves delitos, entre ellos, estafa procesal.
Todo comenzó el 27 de mayo, cuando J.G. recibió un llamado de un vecino que le alertó sobre movimientos extraños en su vivienda del barrio Evita. Al llegar, se encontró con Bennini, quien le impidió la entrada a su propia casa. Esto llevó a la intervención de la policía, pero el funcionario huyó por la ventana antes de ser detenido.
La relación entre ambos comenzó el año pasado, cuando J.G. contrató a Bennini como abogado para gestionar una derivación médica que PAMI le había negado debido a su enfermedad oncológica. Sin embargo, J.G. nunca sospechó que el letrado aprovecharía su situación para intentar apropiarse de sus bienes.
Investigando junto a su familia, J.G. descubrió que Bennini había escriturado su casa a su nombre en el Juzgado de Francisco Marinkovic. En el expediente 21088/2021, también figuran otros terrenos pertenecientes a J.G. Además, se halló un boleto de compraventa supuestamente firmado por el jubilado, donde figura la abogada Sabrina A. como su representante, algo que él niega categóricamente, afirmando no conocerla ni haber contratado sus servicios.
Las irregularidades no terminan ahí. Bennini también habría utilizado la firma de una mujer con padecimientos mentales para apropiarse de otra propiedad del jubilado en el barrio San Benito. En su denuncia, J.G. aclara: “Yo no firmé ningún Boleto de Compraventa, ya que nunca fue mi intención desprenderme de los bienes que integran mi patrimonio. Y tampoco contraté los servicios de la Dra. S. A., a quien no tengo el gusto de conocer, y ni siquiera tengo ni tuve su número de teléfono”.
Los abogados de J.G. han señalado que este modus operandi podría ser recurrente en Bennini, quien ya enfrenta varios expedientes en distintos juzgados bajo la figura de “usucapión”, mediante la cual pretende quedarse con inmuebles alegando su cuidado o cesión. Uno de estos casos involucra una propiedad perteneciente a la Mutual de Educadores de Santa Cruz, donde funciona una sede partidaria de Claudio Vidal.
Como si todo esto fuera poco, la denuncia también revela que Bennini se habría apoderado de una camioneta Nissan perteneciente a J.G., argumentando que se quedaría con el vehículo como pago por los servicios prestados durante las sesiones de quimioterapia del jubilado.
Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música