fbpx
19
Vie, Jul

Local

Hoy, el presidente del Bloque Unión por la Patria-PJ, el Diputado Eloy Echazú, se presentó en el Juzgado de Instrucción Penal N° 3 de Río Gallegos para interponer una denuncia formal contra el Vicegobernador Fabián Leguizamón y la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Prof. Iris Rasgido. Los funcionarios están acusados de Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público y Usurpación de Autoridad, respectivamente.

El diputado Echazú explicó: "A partir de la bochornosa sesión de la semana pasada, donde nosotros planteamos el cumplimiento de la Constitución Provincial y el oficialismo pidió un cuarto intermedio del que nunca más volvieron al recinto; desde este Bloque planteamos una denuncia judicial al Vicegobernador Fabián Leguizamón por incumplimiento de deberes de funcionario público preceptuado en el art 248 del Código Penal de la Nación y a la titular del CPE por el delito de usurpación de autoridad penado en el artículo 246 inciso 2 del Código Penal de la Nación."

El legislador añadió: "Nosotros advertimos esta situación en el marco de la 7ma ordinaria y es por ello que efectuamos la denuncia. No hay otro objetivo que hacer respetar la Constitución Provincial." Echazú también aclaró: "Acá no hay situaciones personales con los denunciados, simplemente queremos que la justicia determine si su accionar es punible o no y, en ese caso, que intervenga como corresponde y como lo establecen las normas provinciales y nacionales."

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música