fbpx
26
Vie, Abr

Local

Sandra Miranda, encargada del Hogar Mixto San José, el cual depende de la Secretaría de Acción Social del Municipio de Puerto San Julián, explayó en detalles sobre los trabajos realizados con los abuelos.

"Actualmente contamos con 26 personas, abuelas y abuelos. Nuestro objetivo principal es la protección de los adultos mayores. En general, los abuelos tienen familias que asisten a las actividades que organizamos y están presentes. Pero hay algunos que no tienen familiares, entonces el personal brinda su apoyo para darles un mimo o una charla cuando lo requieren", comentó.

En cuanto a las distintas actividades llevadas adelante, añadió: "Está instalado el centro móvil, aunque lamentablemente la maestra se adhirió al paro, por lo que no pudo seguir asistiendo. También están los festejos de los cumpleaños de los abuelos. Este año tenemos programado el carnaval de invierno y el encuentro del adulto mayor, así como excursiones y salidas culturales".

Los trabajadores del hogar contaron con diversas capacitaciones durante la gestión del Intendente, Antonio Tomasso. "Contamos con personal de cocina, tareas generales y también hay profesionales dentro de la institución. En cuanto a capacitación, ya realizamos una de evacuación y otra de bromatología. Luego, el sector enfermería también tuvo su curso. Durante el resto del año continuarán efectuándose más, tanto para personal del hogar como para los abuelos", concluyó.

{jcomments off}