fbpx
25
Jue, Abr

Local

La Directora de la dependencia, realizó un balance de los trabajos efectuados en 2017. "Desde nuestra dependencia trabajamos lo que es la promoción social y la asistencia directa a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad", comunicó.

La Dirección de Acción Social del Municipio de Puerto San Julián realiza arduas labores para ayudar a los vecinos que no atraviesan un buen momento, sea económico o social. La Licenciada Nara Giménez, Directora de la dependencia, realizó un balance de los trabajos efectuados en 2017.

"Desde nuestra dependencia trabajamos lo que es la promoción social y la asistencia directa a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Esto último desde el Centro Integrador Solidario, que se encuentra en Beruti y Vieytes. Allí trabajamos con distintos programas como trámites de gestión de pensiones nacionales asistenciales por madres de más de 7 hijos y por invalidez, la tarjeta social, que ya está habilitada, también entregamos bolsones de alimentos, gas envasado, el programa provincial "Crecer con Sabor", el cual provee insumos para desayuno y merienda para las instituciones educativas. Además, trabajamos con un grupo de cuatro sociales que se encarga de hacer refacciones, arreglos generales de agua, cloaca y gas para personas que lo necesitan de manera urgente", sostuvo a Prensa Municipal.

Por otra parte, añadió: "Se acerca bastante gente a la dirección. En la localidad siempre estamos recibiendo personas de otro lado, principalmente del Norte. Nosotros pedimos una documentación básica, realizamos una evaluación social, visitamos su domicilio y vemos en qué podemos ayudar. La situación de esas provincias es mucho más compleja que acá. San Julián es un lugar pequeño, sin lugares de acogimiento, algo que sería un buen proyecto. Pero siempre se trata de ayudar, dentro de los recursos del Municipio. Además, sabemos que Santa Cruz no está atravesando un buen momento".

{jcomments off}