fbpx
27
Sáb, Abr

Local

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, expresó su preocupación por la situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), destacando la importancia de mantener la actividad económica y laboral en la región, a pesar de los desafíos que enfrenta la empresa.

En una entrevista con Canal 3 de Río Turbio, Vidal analizó las diversas posturas sobre el futuro de YCRT, enfatizando en la necesidad de preservarla como una unidad económica integral, capaz de generar empleo y contribuir al desarrollo de la zona.

El gobernador manifestó su compromiso de defender los intereses de YCRT, incluso frente a las decisiones del gobierno nacional, destacando la importancia de apoyar aquellos lugares donde se "hace Patria".

Vidal reconoció la complejidad de la situación económica y fiscal, pero instó al gobierno nacional a comprender que no todas las provincias pueden ser rentables y que en algunos casos es necesario el apoyo estatal para mantener la actividad económica.

En relación a las reuniones mantenidas en Buenos Aires, Vidal destacó la receptividad de algunos funcionarios nacionales y la necesidad de buscar soluciones equilibradas que preserven la empresa y mitiguen el déficit fiscal.

El gobernador llamó a dejar de lado las disputas internas y unir esfuerzos para defender a YCRT, criticando a aquellos que, motivados por intereses políticos o gremiales, obstaculizan las negociaciones.

En un mensaje dirigido a los trabajadores de YCRT, Vidal instó a la unidad y al compromiso con la defensa de la empresa, recordando que la situación actual es resultado de años de corrupción y mala gestión.

Si llegaste hasta acá tomate un descanso con la mejor música