fbpx
18
Jue, Abr

Local

Este medio día, durante la quinta Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó un Proyecto de Resolución presentado por el concejal por el FPV Martín Medvedovsky, solicitando a la administración del transporte aerocomercial Aerolíneas Argentinas, el restablecimiento de las frecuencias de vuelos de las rutas aéreas suspendidas en la región patagónica.

Las aerolíneas de bandera son fundamentales para la independencia y desarrollo de una Nación, dado que no son solo compañías aéreas, sino que funcionan como oficinas de promoción de turismo y el comercio.

Desde la reestatización de Aerolíneas Argentinas en el año 2008, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, tras sucesivas inversiones, ampliando las vías aéreas como medios de conexión, la empresa se constituyó como un actor fundamental para la industria en el país, la región y el mundo.

La creación de la Ruta Petrolera, fue una línea exitosa que generó beneficios económicos a la aerolínea y a la población, descentralizando los vuelos a Buenos Aires, potenciando el desarrollo turístico, productivo y comercial de la región sur.

En la actualidad, desde el mes de diciembre de 2015, tras la asunción del Gobierno de Cambiemos, la empresa Aerolíneas Argentinas comenzó a aplicar una serie de recortes que afectan directamente a la región, es por ello que el edil Medvedovsky manifestó “con estas medidas vuelven a ubicar a la Patagonia en el patio trasero de la Argentina.

La suspensión de las frecuencias generan una importante pérdida de fuentes laborales y hacen peligrar la estabilidad y continuidad de emprendimientos turísticos locales”, asimismo indicó que “esta decisión obstaculiza el desarrollo económico del sur, contradiciendo los anuncios a nivel nacional de conectar e integrar la región con el resto del país”.

A comienzos del año 2017 la ciudad de Río Gallegos se vio afectada por los recortes de vuelos en unos 40% mensuales. Del mismo modo la localidad del Calafate (principal distribuidor turístico de la provincia) a partir del mes de abril se vio afectada por la suspensión de los vuelos Calafate-Córdoba- Rosario y viceversa, como así también Calafate-Iguazú y viceversa. Frente a esta situación, Medvedovsky manifestó que “al no contar con las vías aéreas antes existentes, nos deja supeditados al medio terrestre como única opción de traslado”. Por ello es que a través del Proyecto de Resolución, el concejal Medvedovsky solicitó además del restablecimiento de vuelos de rutas aéreas entre Río Gallegos- Buenos Aires y viceversa; solicitó el tramo El Calafate-Córdoba- Rosario y viceversa y el tramo Iguazú-El Calafate y viceversa.

{jcomments off}