Presentan proyecto sobre la crisis educativa

Sidebar

23
Mié, Sep

Local
Typography

En la última sesión del HCD de Gobernador Gregores Pablo Lombroni, Concejal del Partido Obrero-FIT, presentó un proyecto invitando a los Concejales a exigirle a la Gobernadora una pronta resolución a la crisis educativa.

Según trascendió, el edil tomó el reclamo de los padres gregorenses que le hicieron llegar su solicitud mediante un escrito y de los docentes, quienes a su vez asistieron a la sesión. 

Como pudimos conocer el Concejal reclamó el fin de la intervención de la Caja de Servicios Sociales, la apertura de la paritaria docente y el pago en tiempo y forma de los salarios, la reparación y mantenimiento de los edificios educativos, y la concreción de las titularizaciones correspondientes para normalizar la estabilidad de miles de docentes de la Provincia. 

En la sesión el proyecto fue apoyado por la concejal de la UCR y rechazado en su totalidad por el bloque Kirchnerista quien en la voz de Mateo Velázquez justificó el accionar de Alicia Kirchner responsabilizando al Gobierno Nacional por la falta de envío de fondos para resolver la crisis Provincial.

Sin embargo, al ser interpelado por Lombroni no pudo explicar qué sucedió con los fondos de la Provincia. 

Al mismo tiempo, el joven concejal del Partido Obrero exigió la apertura de los libros de la provincia para determinar el grado de crisis en el que se encuentra Santa Cruz, los responsables de dicha crisis en caso de existir y el aporte que Nación debería enviar en caso que la provincia lo necesite.

Denunció también la extorsión que Nación lleva adelante por una disputa política con el FVS buscando intervenir la provincia y reclamó el avance en políticas que ajusten sobre el sector más beneficiado en estos últimos años la Minería, el Petróleo y la Pesca. 

Por último el edil indicó que sólo se puede defender la Educación, la Salud, el Trabajo y el Salario si se colocan por delante los verdaderos intereses del pueblo.

{jcomments off}